Baskonia
El base norteamericano del Maccabi Tel-aviv, Norris Cole (2i), cae entre el ala pivot georgiano del Baskonia, Tornike Shengelia (2d). EFE/JOSE RAMÓN GOMEZ

El Baskonia se ha clasificado para el 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga tras batir este jueves en Vitoria al Maccabi Tel Aviv (83-72), su rival directo por el pase, en duelo perteneciente a la penúltima jornada de la fase regular.

El equipo vitoriano, en un excelente forma e invicto en marzo, encadenó su sexta victoria en la máxima competición continental y redondeó su gran remontada en esta Euroliga. Junto con el Real Madrid, el baloncesto español volverá a tener a dos representantes entre los ocho mejores de Europa, un cartel que se completa con una semana de adelanto.

También gana el Barcelona

El FC Barcelona Lassa ha sumado por su parte una contundente victoria a domicilio ante el Anadolu Efes (83-107), un duelo intrascendente entre los últimos clasificados al que solo pareció comparecer el visitante, que aprovechó la ocasión para reforzar su confianza.

Eliminados desde hace semanas, Efes y Barça se tomaron de forma diferente el duelo, llamativa en el caso de los turcos, que mostraron pocas ganas y se dejaron ir desde el pitido inicial, dejando el terreno sembrado para una paliza del equipo azulgrana, que la semana que viene se despedirá de esta Euroliga ante el Khimki.