Pamesa, Cajasol, Iurbentia y Gran Canaria se imponen en la cuarta jornada de Eurocup

  • Pamesa y Iurbentia, están clasificados para para la siguiente fase.
  • El Cajasol se las verá con el BK Ventspils por el pase.
  • Especial Baloncesto.

El Pamesa Valencia certificó su clasificación matemática para la siguiente fase de la Eurocup, a falta de dos jornadas, tras sumar su cuarta victoria consecutiva en Alemania ante el Artland Dragons (79-89), gracias a un inspirado Rubén Douglas, que acabó el partido con 27 puntos.

El equipo español dio una vez más muestras de la irregularidad que le caracteriza y alternó momentos de brillantez con otros de juego espeso y sin ideas, aunque nunca peligró su triunfo frente a un rival muy inferior.

El Artland Dragons tiró de casta ante un Pamesa que se veía muy superior desde el inicio y que llegó al descanso con siete puntos de ventaja (35-42).

En la reanudación, tras un intercambio de canastas un triple de Prewitt  dejó a su equipo a cuatro puntos (40-44, m.22) y con una posesión para reducir aún más la desventaja que no supo aprovechar. El Pamesa reaccionó gracias al séptimo triple de Douglas, que junto a dos tiros libres anotados por Perovic y un triple de Williams, estiró de nuevo el marcador tras un parcial de 0-8 (42-54).

En los diez minutos finales, el Pamesa comenzó logrando su máxima ventaja del partido (55-74), pero una vez más dio aire al equipo alemán que con un parcial de 9-0 volvió a meterse en el partido a seis minutos del final. Sin embargo, la precipitación de los Dragons en ataque impidió que los alemanes pusieran en más apuros a un Pamesa que finalmente certificó el triunfo.

El Cajasol vapuleó al Energa

El Cajasol venció con holgura en la cancha del Energa Czarni polaco (53-83), en un encuentro en el que pívot estadounidense Nik Caner-Medley, una de las últimas incorporaciones cajistas, fue el mejor gracias a sus 22 puntos.

El acierto de Caner-Medley y una magnífica defensa permitieron que el equipo de Pedro Martínez sumase su segunda derrota, junto a las dos derrotas en la liguilla, y todo apunta a que se jugará su pase al Top 16 en el partido que cerrará el grupo, frente al BK Ventspils letón, en el pabellón sevillano de San Pablo el próximo 13 de enero.

El Iurbentia también pasa

El Iurbentia Bilbao Basket se ha asegurado hoy la clasificación para siguiente fase de la Eurocopa, y casi también el liderato definitivo en su grupo, el H, con un cómodo triunfo ante el CEZ Nymburk checo en La Casilla, por 93-72.

El equipo bilbaíno estará entre los 16 mejores de la segunda competición europea y llegará a ella como campeón de grupo a no ser que pierda los dos partidos que le quedan por jugar, que el Hemofarm serbio gane los dos suyos y que en el choque entre ambos equipos en cancha balcánica, previsto para el 6 de enero, los locales ganen por más de 11 puntos de ventaja.

El choque de hoy acabó como se esperaba tras lo visto hace una semana entre los mismos rivales en Pardubice (República Checa), es decir, con una clara victoria del equipo que ganó entonces y que está dominando el grupo con autoridad

El Kalise mantiene la esperanza

El Kalise Gran Canaria mantiene viva la meta de clasificación en el grupo E de la Eurocopa de baloncesto masculino a vencer hoy al conjunto francés Asvel Basket Lyon por 69-81, después de un buen partido de los pupilos de Salva Maldonado.

Norris fue clave con 17 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento