Luis Aragonés en una rueda de prensa
Luis Aragonés, en una rueda de prensa (REUTERS). Eloy Alonso / REUTERS

Luis Aragonés, actual seleccionador nacional, dejará el cargo el próximo verano, justo después de la Eurocopa.

Así lo reconoció la noche del martes en la cadena SER: "He hablado con la Federación y les he dicho que vayan preparando el tema del relevo. Es muy difícil, por no decir imposible, que yo siga después de la Eurocopa".

La inminente llegada de Fernando Hierro, ex central del Real Madrid y de la selección, como nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol provocará cambios en el cuerpo técnico de todas las categorías.

Luis dijo que habló con Hierro hace unos días y que le expresó su deseo de marcharse tras la Eurocopa.

Luis, acosado por la prensa y desiluisionado, siente que se acerca el final

En realidad, no hace falta que le diga nada: entre las atribuciones de Hierro está la de nombrar al seleccionador y el ex jugador blanco tiene un candidato en mente: Vicente del Bosque.

Del Bosque será el próximo seleccionador nacional pase lo que pase en la Eurocopa. Luis está cansado y siente que llega el final: ha perdido la ilusión, se siente acosado por la prensa y no se siente apoyado por los jugadores aunque éstos digan lo contrario.

La primera de cuatro finales

El anuncio del adiós de Luis, barruntado por muchos, llega en un momento crítico: el partido contra Letonia es la primera de las cuatro finales que le quedan a la selección para clasificarse.

Luis cambiará el equipo que jugó frente a Islandia. El seleccionador ensayó el martes por la tarde con Torres y Silva de suplentes.

Durante el último ensayo previo al determinante partido, jugaron sin peto, los supuestos titulares, Sergio Ramos, Marchena, Juanito, Pernía, Joaquín, Xavi, Albelda y David Villa.