Sergio Ramos
El central de la selección española, Sergio Ramos, durante un entrenamiento. EFE

Sergio Ramos mostró la esperanza de los futbolistas españoles de romper con la historia y aseguró que "lo bueno del fútbol es que siempre te ofrece revancha", teniendo presente que la 'roja' nunca ganó a Francia en partido oficial.

Las eliminaciones de España ante Francia en la Eurocopa 2000 y el Mundial 2006 están presentes en todos los internacionales españoles. Son los disgustos que recuerdan las generaciones que integran la actual selección y confían en poder vengarse en los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

"El partido ante Francia que más presente tengo es el del Mundial de Alemania. El último fue un amistoso que ganamos pero de los importante recuerdo esa eliminación. Lo bueno del fútbol es que siempre te ofrece revancha. El partido es un reto muy importante para nosotros. Esperamos hacer nuestro trabajo", dijo.

Debemos seguir con la misma filosofía de juego que es lo que nos ha llevado al éxito

Destacó Sergio el crecimiento de España desde su última eliminación en una gran cita. Desde aquella eliminación mundialística ha ganado una Eurocopa y un Mundial.

"Ha pasado bastante tiempo. Allí España era una selección que estaba empezando a formarse, con jugadores prácticamente nuevos que no teníamos a nivel mundial la experiencia que tenemos hoy. Es super importante a la hora de medirte a una selección en Eurocopas o Mundiales", reconoció.

Y señaló que el camino es mantenerse fiel al estilo de la 'roja'. "Debemos seguir con la misma filosofía de juego que es lo que nos ha llevado al éxito y tener máximo respeto a los rivales. Es fundamental. Cuando España lo hace bien es complicado que salgan las cosas mal".

Crisis olvidada

La prensa extranjera suele preguntar sobre los enfrentamientos a nivel de clubes que vivieron los internacionales de Real Madrid y Barcelona que llegó hasta la selección. "Es un tema que está totalmente zanjado. Hablar ahora de crisis dentro de la selección es un error. Lo que hemos defendido cada uno durante el año es una cosa y aquí estamos para otra. No hay ninguna herida. Aquí el objetivo de la selección es ganar".

Valoró Ramos el crecimiento que está teniendo la nueva pareja de centrales de España ante la baja por lesión de Carles Puyol. La forma con Gerard Busquets y son la defensa menso goleada de la Eurocopa 2012.

"Evidentemente es una pareja nueva y joven. Cada uno es bastante importante en su club y es cierto que la compenetración se va viendo poco a poco. Cada vez vamos entendiéndonos mejor. Lo da el tiempo y los partidos. La opinión de él y la mía es parecida. La sincronización va siendo mejor y desde el primer partido ha habido una evolución", valoró.

Aseguró Ramos que el cambio de país y de temperatura, quince grados más, no afectará en el partido a España. Y dedicó elogios a su rival, Francia.

"Es una grandísima selección que se asemeja un poco a nosotros. Le gusta tener la posesión de balón, marcar el ritmo y las pautas del partido. Al igual que Blanc tiene una táctica con su equipo, nosotros lo tenemos claro y sabemos lo que tenemos que hacer dentro del campo. Esperamos cumplir y alcanzar las semifinales", concluyó.