La República Checa vence a Polonia y se cuela en cuartos de final de la Eurocopa (1-0)

Los jugadores de la República Checa celebran un gol de Jiracek ante Polonia.
Los jugadores de la República Checa celebran un gol de Jiracek ante Polonia.
EFE
Los jugadores de la República Checa celebran un gol de Jiracek ante Polonia.

La República Checa se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania tras vencer por 1-0 a una de las anfitrionas, Polonia, con un gol de Jiracek.

Polonia empezó el partido mucho mejor plantada sobre el césped. La co-anfitriona salió mucho más mentalizada y estuvo a punto de inaugurar el marcador en varias ocasiones. Boenisch enviaba un disparo pegado al poste izquierdo de Cech y Polanski desaprovechaba un uno contra uno ante el cancerbero checo y mandaba el balón alto.

La República Checa se mostraba más conformista. Los checos contaban con la victoria de Rusia ante Grecia en el otro partido del grupo, por lo que un empate les valía para pasar a cuartos de final. Pese a ello, conforme pasaban los minutos, Polonia fue desapareciendo del partido y la República Checa empezó a dominar el balón.

Caía un gran diluvio sobre Varsovia mientras los dos equipos intentaban jugar a fútbol. El césped aguantaba la lluvia pero si seguía lloviendo de esa forma durante mucho tiempo se haría imposible seguir jugando. La República Checa estaba más cómoda bajo la lluvia y Baros desaprovechaba la mejor oportunidad del partido, al no conseguir rematar un balón que le quedó franco ante Tyton.

Durante el descanso se adelantaba Grecia en el otro partido, por lo que tanto Polonia como la República Checa estaban eliminadas y tendrían que buscar la victoria en la segunda mitad.

Los checos parecían querer más la victoria que Polonia. Los co-anfitriones no acababan de encontrar el juego que habían desplegado durante los primeros minutos. Sivok tuvo el pase en su cabeza, al rematar una falta botada por Plasil desde la banda izquierda pero su testarazo fue directo a las manos de Tyton.

La República Checa estaba buscando una y otra vez la portería polaca y acabó encontrando el gol en una combinación de Baros con Jirácek que finalizó el segundo enviando el balón a las redes. Los checos conseguían a falta de 18 minutos para el final el gol que les daba la clasificación, aunque Polonia no se rendiría hasta el final.

Polonia presionó sin éxito

Los co-anfitriones tenían aún tiempo por delante para intentar la remontada, ya que un empate dejaba fuera a los dos equipos. La República Checa perdía tiempo en cada jugada mientras que Polonia adelantaba sus líneas y volvió a crear mucho peligro sobre la portería de Cech.

Wasilewski tuvo el empate pero su testarazo se marchó alto y, ya en el tiempo de descuento, Lewandowski estuvo a punto de marcar el 1-1 pero Gebre Selassie despejó el balón bajo palos, dando la clasificación a la República Checa.

Ficha técnica

República Checa (1): Cech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky; Plasil, Hubschmann, Kolar, Jiracek (Rajtoral, m.84), Pilar (Rezek, m.88); Baros (Pekhart, m.90).

Polonia (0): Tyton; Boenisch, Wasilewski, Perquis, Piszcek; Dudka, Polanski (Grosicky, min.56), Obraniak (Brozek, min.73), Murawski (Mierzejewski, min.73), Blaszczykowski; Lewandowski.

Goles: 1-0, min.72, Jirácek.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Amonestó a Limbersky (min.12), Plasil (min.87) y Pekhart (min.94), por parte de la República Checa, y a Murawski (min.23), Polanski (min.48), Wasilewski (min.61), Blaszczykowski (min.87) y Perquis (min.90), por parte de Polonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento