Buffon: "Dije que no ganaríamos el título porque estaba España"

  • El capitán italiano espera que sean la sorpresa hasta el final del campeonato.
  • Resaltó a Iker Casillas, del que tiene mucho respeto: "Es uno de los mejores".
  • Prandelli, seleccionador italiano, elogia a Cassano por la Eurocopa que está haciendo: "le ha ayudado mucho tener un hijo".
El portero y capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, durante la Eurocopa 2012.
El portero y capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, durante la Eurocopa 2012.
EFE
El portero y capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, durante la Eurocopa 2012.

Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana, recordó que, tras el partido frente a Croacia, dijo que no ganarían el título de la Eurocopa porque estaba España, el equipo "más fuerte del mundo", aunque esperó que su conjunto siga siendo la "sorpresa" de Polonia y Ucrania 2012 hasta la final.

"Yo dije que no íbamos a ganar la Eurocopa, porque cuando empezamos y durante el torneo teníamos y todavía tenemos enfrente un equipo muy fuerte, España. Es el equipo más fuerte del mundo, pero el domingo comenzamos 0-0", advirtió el guardameta en rueda de prensa en el estadio Olímpico de Kiev, antes del entrenamiento de su conjunto.

"El mejor equipo de fútbol debería ganar. Quizás España tiene más oportunidades. Es la favorita. Lo han demostrado en estos cuatro años. Tienen confianza y talento. Pero Italia es la sorpresa de este torneo y esperamos serlo hasta la final", prosiguió Buffon, que mantuvo sus elogios al fútbol de la selección española.

"Tiene tantos jugadores buenos, en la portería, la defensa, el centro del campo y los delanteros que si tengo que escoger uno es muy difícil, porque todos son excelentes. Llevan cuatro años fantásticos y han dominado el fútbol europeo y mundial. No hay que centrarse en un jugador, sino en todos", explicó.

También resaltó las cualidades de Iker Casillas: "Es uno de los mejores porteros del mundo. Le tengo muchísimo respeto a Iker. Tenerle enfrente es un gran desafío".

El seleccionador ve difícil ganar

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, ha destacado que España, su rival el domingo en la final de la Eurocopa 2012, es el "mejor equipo del mundo", admitió que le "gusta muchísimo su fútbol moderno" y declaró que será "muy difícil" batirla en el duelo de este domingo en el estadio Olímpico de Kiev.

"España es la mejor del mundo. Ya lo ha demostrado estos últimos años. Es un equipo siempre fiel a su filosofía futbolística. Yo creo que su fuerza no es sólo la posesión del balón, sino también la manera cómo recupera la pelota cuando no la tienen. Siempre intentan recuperarla en campo contrario, así que tenemos que jugar muy bien y esperar los momentos oportunos", dijo en rueda de prensa.

"No esperamos controlar el juego desde el primer minuto, pero sabemos que tenemos cualidades para jugar bien y ganar", prosiguió Prandelli, que añadió: "Cuando se habla de que el juego de España es aburrido, no creo que sea así. Es más miedo a ver a un equipo ganar siempre. España tiene un nivel muy alto".

Objetivo: recuperar la pelota

También desgranó algunas de sus ideas para el partido de mañana: "Queremos cerrar espacios y recuperar la pelota lo máximo posible. Y eso dependerá del nivel al que juegue España. Lo importante es estar concentrado y cerrar los espacios, especialmente en medio campo".

No le da muchas vueltas el técnico al posible plan de España, con '9' o sin él, porque, "aunque no tengan un atacante, en el centro del campo siempre pueden ser peligrosos arriba", al tiempo que resaltó la fiabilidad defensiva de su oponente y "su fútbol moderno": "Me gusta muchísimo. Tenemos que saber leer su juego".

Su apuesta también será por el fútbol para frenar a España. "Nuestro medio campo también tiene mucha calidad. Podemos correr, presionar y manejar la pelota. Y tenemos uno de los mejores futbolistas, Pirlo. Siempre le buscamos y eso es lo que vamos a intentar hacer. Queremos jugar con nuestras virtudes", dijo.

También habló de Antonio Cassano, brillante en esta Eurocopa. "No es una sorpresa. Nosotros ya sabemos que es un futbolista determinante. Siempre quiso ser un jugador clave en esta Eurocopa y ha trabajado muy duro para llegar y serlo. Creo que la operación no le ayudó tanto. Lo que más le ayudó es tener un hijo", recalcó.

Y fue preguntado por Mario Balotelli. "Se ha encontrado en un vestuario con jugadores del mayor nivel, que han sido campeones y ha asumido lo que le han dicho gente con experiencia. Eso ha sido lo más importante. Ha mejorado muchísimo desde el partido con Croacia. Siempre hemos pensado que es un atacante muy bueno", valoró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento