Italia jugará las semifinales de la Eurocopa tras vencer en los penaltis a Inglaterra

Los jugadores italianos celebran el pase a la semifinal de la Eurocopa.
Los jugadores italianos celebran el pase a la semifinal de la Eurocopa.
EFE
Los jugadores italianos celebran el pase a la semifinal de la Eurocopa.

Italia se clasificó para las semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania al superar a Inglaterra, y deja para el jueves un duelo ante Alemania. Tras un intenso partido de ida y vuelta, donde la 'azzurra' mereció más, se llegaron a los penaltis. Montolivo y Young fallaron, Pirlo se lució en su lanzamiento, y Buffon paró el penalti decisivo ante Cole.

Italia salió al partido decidida a asustar pronto a Inglaterra y poner rumbo a la siguiente ronda. De Rossi avisó en una primera gran oportunidad de la 'azurra' con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó al palo. Hart no pudo hacer nada más que mirar, pero afortunadamente para él, el balón no entró.

Al minuto siguiente Johnson se topaba con Buffon. El portero sacó una mano milagrosa para evitar que los británicos mandaran en el partido. Sin duda se preveía un partido de mucha intensidad.

Se trató así de un partido a ida y vuelta, con ocasiones en ambas portería. Rooney y Young por el bando inglés; Rossi y Balotelli por el italiano. Los puntas intentaban una y otra vez el gol. Por momentos pareció más cerca del bando italiano, pero los cortes de la defensa inglesa–muy rápida–o la escasa puntería acabaron con esa ilusión.

Con un partido roto y loco, se llegó a la prórroga. En esos momentos se hizo presente el miedo a perder, y solo un acercamiento de Balotelli a pase de Pirlo–que no entró de milagro en la portería de Hart–pudo mover el marcador.

En la segunda parte de la prórroga Italia tuvo de nuevo la oportunidad de evitar los penaltis. Diamanti remataba un balón dentro del área tras una buena jugada por banda izquierda de Federico Balzaretti, pero increíblemente no encontró portería. Instantes después celebraban un gol que anularía el linier por fuera de juego de Nocerino. Tan solo unos centímetros impidieron que ese tanto subiera al marcador. No se iba a mover éste, hasta los lanzamientos desde el punto de penalti.

En la tanda que iba a decidir al ganador, Buffon paró el último lanzamiento de Cole y dio la clasificación para la semifinal. Antes habían fallado Montolivo por Italia y Young por Inglaterra.

Ficha técnica

Resultado: Inglaterra, 0 - Italia, 0.

Clasificado para semifinales: Italia, por penaltis

Serie de penaltis: Balotelli: Gol (0-1). Gerrard: Gol (1-1). Montolivo: Fuera (1-1). Rooney: Gol (2-1). Pirlo: Gol (2-2). Young: Larguero (2-2). Nocerino: Gol (2-3). A. Cole: Para Buffon (2-3). Diamanti: Gol (2-4).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento