Xabi Alonso: "Ante Portugal es importante hacer un partido como el de hoy"

Xabi Alonso en el remate ante Francia del primer gol.
Xabi Alonso en el remate ante Francia del primer gol.
EFE
Xabi Alonso en el remate ante Francia del primer gol.

Xabi Alonso fue el primer jugador de la selección española en atender a los medios tras la victoria ante Francia (2-0) en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El mediocentro, bigoleador en la noche del sábado, se mostró muy contento. "Sabíamos que en estos partidos es donde hay que dar el callo. Ponernos por delante nos ha facilitado las cosas. Estoy muy satisfecho por el colectivo y por los dos goles", aseguraba.

Lo importante para el tolosarra era estar en semifinales, en los cruces importantes del campeonato. "A estas alturas todos los partidos son de vida o muerte. Lo hemos afrontado así, y sin tener demasiadas ocasiones hemos tenido el partido totalmente controlado. Estamos satisfechos".

Para concluir, analizó al próximo rival en semifinales. Espera la Portugal de Cristiano Ronaldo, en un momento espectacular tras eliminar a la República Checa en cuartos. "Este nivel lo ha dado durante todo el año, no me sorprende". "Lo importante el miércoles es hacer un partido como el de hoy o incluso mejor", concluía.

Buen partido de Jordi Alba

Otro de los grandes protagonistas del partido, Jordi Alba, estaba especialmente contento con su actuación y el pase a la semifinal."Muy contento por el partido, por el equipo. La primera parte ha sido muy buena, y Francia no nos ha creado muchos problemas. Hemos dominado los 45 minutos, luego en la segunda ellos necesitaban un gol y nos hemos replegado más. Pero hemos hecho un buen partido, y a semifinales ya", añadía el lateral izquierdo."He visto en el segundo palo que estaba Alonso solo. La ha pegado muy bien", añadía sobre el primer gol de España.

La revancha de Ramos

Sergio Ramos aseguró que la selección española pudo tomarse la revancha por la eliminación vivida ante Francia en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006. "Lo bueno del fútbol es que siempre existe la revancha y hoy ha sido nuestro momento", señaló uno de los integrantes del equipo que cayó eliminado hace seis años ante la selección francesa en tierras germanas.

"La selección ha dado un paso, ha ganado con personalidad y estamos en semifinales. Hay que intentar mantener este juego hasta el final", añadió en declaraciones a la página web de la UEFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento