'La roja' zanja la polémica: "Especular no va con nosotros, saldremos a ganar a Croacia"

  • Un empate a dos goles entre España y Croacia en la última jornada del grupo, dejaría automáticamente fuera de cuartos de final a Italia.
  • Los internacionales españoles responden tajantemente a los medios de comunicación italianos, que sospechan del equipo de Vicente del Bosque.
  • Iniesta, Ramos, Piqué o Silva responden: "saldremos a ganar".
  • Las cuentas de España para lograr la clasificación.
// <![CDATA[// ]]>
El jugador canario, David Silva, celebra un gol con la Selección Española.
El jugador canario, David Silva, celebra un gol con la Selección Española.
EFE
El jugador canario, David Silva, celebra un gol con la Selección Española.

Los internacionales de la selección española descartan con rotundidad la posibilidad de pactar un empate con Croacia, que en el caso de ser a dos o más goles dejaría fuera a Italia de los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

El triunfo de España ante Irlanda por 4-0, dio el liderato del Grupo C a la 'Roja', que tiene en su mano el desenlace final, en su duelo frente a Croacia, segunda de grupo tras su empate con Italia (1-1), a la que aventaja con dos puntos.

En la última jornada Italia se enfrenta a Irlanda, que no se jugará nada tras convertirse en la primera selección eliminada del campeonato por sus dos derrotas. La selección 'azzurra' está obligada a vencer. Si lo hace, le sirve cualquier resultado del Croacia-España, menos el empate a más de dos goles.

Este aspecto ha desatado las sospechas de Italia y los medios de comunicación italianos solo preguntaban esta cuestión a los internacionales españoles, que respondieron tajantemente.

"No hace falta ni hablarlo. No entra en nuestra filosofía de entender el fútbol", manifestó Gerard Piqué. "Vamos a ir a ganar a Croacia para quedar los primeros de grupo". "Hemos hecho lo que teníamos que hacer ante Irlanda y en la última jornada vamos a ir a ganar. Nos dan igual las combinaciones. Aunque un empate nos valga vamos a ir a por la victoria y a intentar llevarnos los tres puntos ante Croacia", añadió.

"Dependemos de nosotros"

Con la misma autoridad habló su compañero en el centro de la defensa, Sergio Ramos. "Dependemos de nosotros mismos a pesar de lo que hubiese pasado ante Irlanda. Ante Croacia vamos a intentar conseguir el máximo de puntos posibles. Sabemos que requiere una concentración mayor porque nos enfrentamos a una buena selección".

Andrés Iniesta descarta que la especulación entre en los planes de la selección española. "La intención es ganar porque te aseguras el primer puesto sí o sí. Vamos a ir a ello. No podemos especular. Cuando piensas en cualquier resultado, normalmente sale mal. Por tanto, vamos a plantear el partido a ganar que es lo que hacemos siempre".

Y David Silva subraya el mensaje de su compañero. "Vamos a intentar ganar como hacemos cada partido que jugamos. Ya veremos como van transcurriendo las cosas y quien se queda fuera pero nosotros nos centramos en Croacia sin pensar en nadie más porque sabemos que va a ser muy complicado ganarles".

Por último, Javi Martínez también defendió la forma de pensar que tiene el grupo de internacionales españoles. "Tenemos que salir a ganar a Croacia, como hacemos siempre y sin preocuparnos de otra cosa que no sea ganar". "Nosotros no sabemos jugar a especular. No va con nuestro estilo ni con nuestra cultura. Tenemos que salir a ganar y a intentar meter el máximo numero posible de goles", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento