Jordi Alba: "Me ha salido una Eurocopa que no me esperaba"

  • El lateral izquierdo estaba emocionado por su primer título con 'la roja'.
  • Vicente Del Bosque vuelve a ratificar su decisión de apostar por Cesc.
  • Xavi Hernández: "Hoy he sido determinante".
  • Rajoy y el Príncipe, en el estadio, también felicitan a 'la roja'.
El lateral de la selección, Jordi Alba, celebra con rabia un gol de Xabi Alonso ante Francia.
El lateral de la selección, Jordi Alba, celebra con rabia un gol de Xabi Alonso ante Francia.
EFE
El lateral de la selección, Jordi Alba, celebra con rabia un gol de Xabi Alonso ante Francia.

Uno de los grandes protagonistas del partido y de la Eurocopa fue Jordi Alba. El lateral izquierdo marcó el segundo gol de la final, y ha sido clave en el triunfo final.

"Ha sido mi primera Eurocopa. Ellos ya habían hecho historia y yo ahora he hecho historia también con ellos. No me lo creo pero poco a poco lo iré asimilando", dijo a Telecinco.

"Estoy muy contento por como me ha salido todo y ahora quiero disfrutar de la selección. Me ha salido una Eurocopa que no me esperaba, muy buena y al final he marcado un gol. Es increíble", añadió el defensa, que la próxima temporada jugará en el Barcelona después de haber sido traspasado por el Valencia.

"Se han puesto de acuerdo los clubes y al final me voy al Barcelona. Ha salido todo bien y estoy contento", agregó Jordi Alba, que dedicó el triunfo a "la gente de Hospitalet, a mi familia, a mi abuelo y todos los que me han apoyado siempre", concluyó

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, analizó la consecución de la Eurocopa 2012 ante Italia. "Son un gran rival pero el primer gol les ha desgastado, y con el de Jordi no han podido más", afirmaba. "He hecho lo que creía que era mejor", aseguraba respecto a la apuesta por Cesc Fàbregas una vez más.

Por su parte, el centrocampista Xavi Hernández destacó el mérito de la selección, que conquistó su segunda Eurocopa consecutiva, que une al Mundial 2010, tras golear a Italia, que contempló el mejor partido del torneo de España.

"Hoy he sido determinante. Me faltaba ese pase en profundidad, que no entraba y hoy han sido dos. Hemos hecho un gran partido y me he sentido cómodo y muy bien", dijo Xavi en Telecinco.

Rajoy y el Príncipe, con España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó, en Kiev, la importancia del papel realizado por la selección española, que ha conquistado un nuevo título al vencer (4-0) a Italia en la final de la Eurocopa 2012, con el que han disfrutado muchos españoles.

"Estuve en Viena en la pasada Eurocopa y se lo que significa este éxito. Pero lo que pasa es que nos van a acostumbrar muy mal. Han conseguido que millones de españoles sean felices y eso es lo importante", dijo a Telecinco el presidente del Ejecutivo.

El Príncipe Felipe de Borbón aseguró, tras felicitar a los jugadores de la selección española en los vestuarios del Olímpico de Kiev por su segunda Eurocopa consecutiva que "realmente son imbatibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento