Del Bosque admite dudas pero asegura que no le va a dar "ningún ataque de entrenador"

  • El seleccionador no tiene pensado tocar el dibujo inicial.
  • Considera que intocable no hay nada por todas las opciones que hay, incluso con jugadores que no han tenido minutos como Pedro o Mata.
  • "No voy a innovar nada", aseguró en la última rueda de prensa.
El seleccionador español, Vicente Del Bosque.
El seleccionador español, Vicente Del Bosque.
EFE
El seleccionador español, Vicente Del Bosque.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que tiene "dudas" en el equipo titular que alineará para los cuartos de final de la Eurocopa 2012 ante Francia, y planea una sorpresa ofensiva para la que entra un amplio abanico de posibilidades.

Desde el regreso de Cesc Fábregas al equipo titular para jugar con falso nueve a la presencia de cualquiera de los tres puntas –Fernando Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo–e incluso la entrada de algún jugador fresco con pegada que aún no ha debutado como Juan Mata o Pedro Rodríguez. Del Bosque medita un cambio.

"Sería malo el que ahora no tenga dudas. Tenemos muy buenos jugadores, cualquiera puede hacerlo bien. Tendremos varias opciones para elegir e intentaremos escoger la que sea mejor", admitió en rueda de prensa.

"Siempre hemos tenido dudas, no es cuestión de los cuartos de final. Las posibilidades que tenemos dentro de la plantilla son titulares en sus clubes. Todos pueden ser utilizados. Malo de aquel que no tenga dudas con jugadores tan buenos como los que tenemos", añadió.

Elogios a Cesc

Dedicó Del Bosque elogios a Cesc Fábregas, aunque no quiso desvelar que duda tiene por despejar en el equipo titular. "Veremos lo que decidimos. Cesc es una opción que tenemos. Es un jugador muy bueno que lo puede hacer perfectamente en distintas posiciones. No me va a dar ningún ataque de entrenador, ni a innovar nada. Vamos a intentar sacar lo mejor de aquellos jugadores que están en mejor condiciones para jugar".

Donde no hay dudas de inicio es en el centro del campo. El seleccionador español no tiene pensado tocar el dibujo y comenzará con tres centrocampistas. Admite que si el partido se complica podría optar a renunciar a uno.

"Intocable no hay nada, hemos dado pruebas de nuestra flexibilidad y también firmeza en algunos criterios. Puede ser que de inicio seamos firmes, pero durante los partidos hay muchos minutos para poder cambiar si las cosa no funcionan", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento