España, sin margen de error en Islandia tras la derrota de Irlanda del Norte en Letonia

  • España inicia en Islandia la fase decisiva hacia la Eurocopa.
  • La selección lo tiene todo a favor: Irlanda del Norte cae derrotada en Letonia y deja la clasificación más cerca que nunca.
  • A Luis le preocupan las condiciones climatológicas.
  • Sigue el partido en directo a partir de las 22: 00 horas.
  • Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos
Xavi, Xabi Alonso y Villa entrenan en Islandia (EFE).
Xavi, Xabi Alonso y Villa entrenan en Islandia (EFE).
Esteban Cobo / EFE
Xavi, Xabi Alonso y Villa entrenan en Islandia (EFE).

La selección española busca en Reikiavik una victoria que le acerque a la Eurocopa, en un partido ante Islandia que no le permite otro resultado, por la debilidad del rival y el momento en el que se produce el choque.

La derrota de Irlanda del Norte en Letonia por 1-0 deja a los españoles la clasificación en bandeja de plata. Esos sí, siempre que se gane.

"Es uno de los partidos más importantes de la fase de clasificación, por el momento en el que viene", dijo el viernes el seleccionador español, Luis Aragonés, que espera que Suecia o Irlanda del Norte, las dos selecciones que preceden a la española en la clasificación del grupo F , puedan dejarse algún punto.

El entrenador español espera un encuentro áspero, confía en que el viento no sea un elemento tan determinante como hace un año, cuando ambos conjuntos empataron sin goles.

Por ell0, Luis variará el centro del campo habitual en los últimos partidos para dar entrada al jugador del Liverpool Xabi Alonso, en detrimento de David Albelda.

España, que quiere también homenajear en este encuentro al sevillista Antonio Puerta, debe aprovechar, además, el mal momento de juego de la selección islandesa, que no gana un partido oficial desde hace más de un año y tiene como recuerdo más reciente el desastroso empatecomo local ante Liechtenstein (1-1) y la goleada encajada en Suecia (5-0), el pasado mes.

Alineaciones probables:

Islandia: Arason; Steinsson, Kristjan Sigurdsson, Ingimarsson, Jonsson; Hallfredsson, Brynjar Gunnarsson, Arnason, Vidarsson; Pall Gunnarsson y Helgi Sigurdsson.

España: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Juanito, Pernía; Joaquín, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Villa y Torres.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

Estadio Laugardalsvöller de Reikiavik. 20.00 hora local (22.00 hora española).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento