Inglaterra sella su pase a la Eurocopa y Francia, Rusia, Grecia y Portugal quedan a un paso

  • Los ingleses empatan a dos tantos ante Montenegro.
  • Rooney no acabó el partido al se
  • Francia, Grecia y Rusia vencen en sus respectivos compromisos.
  • Portugal vence a Islandia y se queda a un punto del pase.

Inglaterra cerró su pase a la ronda final de la Eurocopa 2012 con un empate en Montenegro (2-2), mientras que Francia, Grecia y Rusia salieron airosos de sus respectivos compromisos y dejaron la clasificación pendiente de ratificar el martes, en la última jornada del camino hacia Polonia y Ucrania.

En una sesión en la que España, Holanda y Alemania, ya con el pasaporte asegurado, igual que Italia, prolongaron su autoridad y mantienen el pleno de triunfos en todos sus compromisos, el conjunto de Fabio Capello se garantizó un lugar en el cartel del torneo.

Ashley Young guió a Inglaterra al triunfo. Marcó el primer gol y facilitó el segundo a Darren Bent en el choque ante Montenegro, que acortó diferencias con la diana de Elsad Zverotic y obtuvo un premio mayor en el tiempo añadido con el gol del delantero del Rayo Vallecano Andrija Delibasic.

El cuadro balcánico amarró, de paso, su presencia en la repesca, beneficiado por la derrota de Suiza ante Gales.

Francia y Rusia, por su parte, pusieron la situación de su parte. Dependen ahora de sí mismos para entrar en la fase final. Pero la clasificación deben sellarla el martes, en los partidos de la última jornada.

El equipo galo rentabilizó las carencias de Albania (3-0) con los goles de Florent Malouda, Loic Remy y Anthony Réveillere. Se situó líder del Grupo D con un punto de diferencia respecto a Bosnia, que goleó a Luxemburgo (5-0). Francia y Bosnia se jugarán el primer puesto el martes, en París.

El centrocampista del CSKA Moscú Alan Dzagoev dio la victoria a Rusia en Eslovaquia (0-1). Su gol en el minuto 71 dejó casi sentenciado su pase al torneo de Polonia y Ucrania. Solo pendiente de un punto en la última jornada, en la que recibe a la débil Andorra.

La lucha estará por el segundo puesto, entre la República de Irlanda y Armenia, que este viernes goleó a Macedonia, y que se enfrentarán el martes en Dublín.

El delantero del Celtic Giorgos Samaras y Theofanis Gekas pusieron la Eurocopa de cara para Grecia, que venció a Croacia (2-0), su rival directo en la carrera por la clasificación, en El Pireo. Fue un choque lleno de tensión y con incidentes. El árbitro Howard Webb tuvo que parar el partido durante seis minutos por los enfrentamientos entre los aficionados.

No obstante, todo se definirá el martes. El cuadro heleno, líder con dos puntos de renta sobre el equipo balcánico, visita Georgia, penúltima. Croacia, por su parte, recibe a Letonia.

Alemania puede con Turquía

Alemania, igual que Holanda y España, acabó la jornada con pleno. Ganó a domicilio a Turquía (1-3) y desplazó al conjunto otomano de la segunda posición, que ahora tiene Bélgica, que goleó a Kazajistán (4-1) en el Grupo A. Un punto separa a ambas, que suspiran por la repesca. El cuadro belga visitará a Alemania el martes mientras Turquía recibe a Azerbaiyán.

Italia, ya clasificada, sacó un empate en Serbia (1-1), que aún debe ratificar su condición de segunda el próximo martes en Eslovenia. Claudio Marchisio, a centro del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, adelantó al conjunto transalpino. Branislav Ivanovic logró la igualada. Sin embargo, el equipo balcánico necesita ganar en Maribor para prolongar su estancia en la competición y acudir a la repesca.

En el H, Portugal colidera el grupo con Dinamarca, después de golear a Islandia por 5-3, mientras que los danes hicieron lo propio ante Chipre a domicilio (1-4). Noruega, a tres puntos de la cabeza (16 tiene lusos y daneses), descansó esta jornada y ya no tiene opciones de hacerse con la clasificación ni la repesca.

Los lusos buscarán el punto necesario el martes ante Dimarca. Los goleadores ante Islandia fueron Nani (min. 12 y min.21), Hélder Postiga (min.44), Joao Moutinho (min. 81) y Eliseu (min. 86). Victoria sin brillo de los de Paulo Bento, que temblaron durante veinte minutos de la segunda parte, cuando los islandeses habían reducido distancias hasta el 3-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento