La Eurocopa sigue manchándose con nuevos actos violentos y detenciones de ultras

  • La Policía francesa detuvo a seis hinchas en la localidad de Lille por agredir a agentes de las fuerzas del orden antes del inicio del Inglaterra-Gales.
  • Cinco hinchas violentos rusos fueron detenidos este jueves en Colonia (Alemania) tras agredir a dos turistas españoles.
  • Tres seguidores rusos de entre 28 y 33 años fueron condenados a entre uno y dos años de prisión firme por su implicación en las peleas.
Hooligans británicos en Lille, durante la Eurocopa 2016.
Hooligans británicos en Lille, durante la Eurocopa 2016.
GTRES
Hooligans británicos en Lille, durante la Eurocopa 2016.

La Policía francesa detuvo a seis hinchas en la localidad de Lille por agredir a agentes de las fuerzas del orden antes del inicio del Inglaterra-Gales disputado en Lens, que acabó con la victoria inglesa (2-1).

La Prefectura de la región Norte-Pas de Calais indicó en un comunicado que fueron arrestados por lanzar una bomba de humo contra un policía y por agredir a un agente de seguridad en la zona de fans de Lille.

Esos fueron los únicos dos altercados violentos registrados en esta jornada, en la que unos 9.500 espectadores acudieron a ver el encuentro en la zona de hinchas instalada en esa localidad del norte de Francia.

El dispositivo de seguridad, según la nota, se extendió a los trenes procedentes de Londres, a los cercanías que conectan Lille con Lens y a la frontera belga para asegurarse de que se respetaba la prohibición de llevar bebidas alcohólicas.

La prefectura destacó que esa restricción fue mayoritariamente obedecida, pero que se prohibió entrar en territorio francés a dos autobuses que fueron controlados en la localidad belga de Rekkem y llevaban alcohol.

Por otro lado cinco hinchas violentos rusos fueron detenidos este jueves en Colonia (oeste de Alemania) tras agredir en las cercanías de la catedral de la ciudad a dos turistas españoles, uno de los cuales presenta heridas graves, informó la policía local.

En un comunicado, la policía explicó que los cinco 'hooligans', de entre 26 y 30 años, habían realizado una parada en Colonia a su regreso de Marsella, donde había asistido a la Eurocopa de fútbol.

Sobre las 19.00 horas se enfrentaron de forma "brutal y muy agresiva" a los españoles, que estaban acompañados de una mujer y repartían pegatinas en la zona; los golpearon y patearon, y dejaron a uno de ellos con heridas graves.

En las cercanías se encontraban varios agentes de civil que detuvieron de forma inmediata a los agresores, con ayuda de otros policías. Los hinchas rusos tenían previsto tomar este jueves un vuelo de vuelta a su país en el aeropuerto de Colonia. Según explicó la policía, la unidad encargada de los operativos deportivos se pondrá en contacto de forma inmediata con la policía francesa.

Condenas rápidas

Tres seguidores rusos de entre 28 y 33 años fueron condenados a entre uno y dos años de prisión firme por su implicación en las peleas entre hinchas en Marsella el pasado fin de semana al calor del partido de la Eurocopa que enfrentaba a Rusia con Inglaterra.

En concreto, los acusados fueron sentenciados a 12, 18 y 24 meses de cárcel y dos años de prohibición de penetrar en el territorio francés. Los hinchas fueron detenidos el pasado martes en un autobús junto a 40 de sus compatriotas, de los que la mitad quedó en libertad y la otra mitad serán expulsados de Francia. Los enfrentamientos entre seguidores rusos y aficionados ingleses dejaron el pasado sábado 35 heridos, cuatro de ellos graves y uno en estado crítico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento