El objetivo de España es alcanzar los 27 puntos

  • La selección tiene que jugar todavía siete partidos.
  • Si logra entre 16 y 18 puntos, se clasificará.
  • El partido clave será el 13 de octubre en Copenhague frente a Dinamarca.
Los jugadores de la selección celebran el gol a Islandia.
Los jugadores de la selección celebran el gol a Islandia.
Andrea Comas/Reuters
Los jugadores de la selección celebran el gol a Islandia.

La convincente pero sufrida victoria de España ante Islandia junto a la derrota de Suecia en Irlanda del Norte por 2-1 ha apretado la clasificación del grupo F.

Irlanda del Norte es el sorprendente líder del grupo con 13 puntos en seis partidos; Suecia lleva 12 en cinco y España nueve en otros tantos. Por detrás viene Dinamarca: todos están en un pañuelo y cualquier cosa puede suceder.

La victoria ante Islandia mantiene a la selección en la pelea por lograr la clasificación. Para estar en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza hay que quedar entre los dos primeros del grupo.

España lo sigue teniendo difícil pero ahora, tras las dos últimas victorias, lo tiene un poco más cerca. Eso sí, está prohibido cometer más errores.

La selección tiene aún siete partidos por delante, 21 puntos en juego. Los cuatro próximos compromisos son asequibles y lo normal es que España se lleve los doce puntos.

Dinamarca, la clave

En junio viaja a Letonia y a Liechtenstein y eso deben ser victorias seguras. En septiembre la selección devuelve la visita a Islandia: otros tres puntos que no se deben escapar. Ese mismo mes recibe a Letonia y nadie cuenta con la derrota.

Si se ganan esos cuatro partidos, España sumará 21 puntos cuando tenga que acudir a Dinamarca, el partido clave para la clasificación.

La fecha está señalada en rojo: el 13 de octubre en Copenhague. Perder complicaría aún más las cosas, pero en el caso de haber ganado los cuatro partidos anteriores, la selección seguiría con opciones de clasificación.

Tendría entonces España que ganar, sí o sí, sus dos últimos partidos en casa: a Suecia y a Irlanda del Norte. Ahí sí que no se podría fallar.

Con 27 puntos la clasificación estaría asegurada. Y es que como dijo Luis Aragonés, "España ya ha perdido todo lo que tenía que perder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento