François Hollande justifica su ausencia en Ucrania mientras Vladimir Putin critica el boicot

  • El presidente ruso critica el acto porque va "contra los ideales olímpicos" boicotear acontecimientos deportivos por política.
  • La encarcelación de la exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, ha provocado numerosas peticiones para no asistir a la Eurocopa.
Hollande y Putin, en una comparecencia ante los medios.
Hollande y Putin, en una comparecencia ante los medios.
EFE
Hollande y Putin, en una comparecencia ante los medios.

El presidente francés, François Hollande, justificó su ausencia, y la de los otros miembros de su Gobierno en Ucrania durante la Eurocopa de fútbol, por el encarcelamiento de la exprimera ministra, Yulia Timoshenko, mientras su homólogo ruso, Vladimir Putin, criticó el boicot por razones políticas.

"No creo que haya que boicotear acontecimientos deportivos por razones políticas" porque "es contrario a los ideales olímpicos", señaló Putin en una conferencia conjunta con Hollande en París al término de un encuentro bilateral en el Palacio del Elíseo.

Recordó que la posición rusa es que no se justifica la condena de Timoshenko por haber firmado unos acuerdos energéticos con su país que, de acuerdo con sus análisis, no eran contrarios a los intereses de Ucrania.

Y que incluso han propuesto que la exprimera ministra ucraniana sea trasladada a Rusia para recibir tratamiento.

Hollande afirmó que en su conversación con el jefe del Estado ruso habían llegado a la misma conclusión sobre Timoshenko: "su lugar no es la prisión".

Y tras señalar con un cierto tono de ironía que, puesto que a la selección francesa le había costado tanto esfuerzo calificarse para la Eurocopa no está a favor de "un boicot deportivo", consideró que no era oportuno que ni él ni otros miembros de su Gobierno asistieran a los partidos en Ucrania: "No era nuestro lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento