España prueba su nueva cara ante una Serbia renovada

  • Primero de los tres amistosos para afrontar la defensa del título en la Eurocopa.
  • El rival figura en el puesto 32 del ranking FIFA.
  • Vicente Del Bosque probará a Adrián como sustituto de David Villa.
  • Te contamos el partido en directo a partir de las 18:00 h.
El capitán de la Selección Española, Iker Casillas, durante un entrenamiento.
El capitán de la Selección Española, Iker Casillas, durante un entrenamiento.
EFE
El capitán de la Selección Española, Iker Casillas, durante un entrenamiento.

España disputa ante una Serbia renovada con la llegada Sinisa Mihajlovic, el primero de los tres amistosos antes de afrontar la defensa del título en la Eurocopa 2012, un ensayo ante un rival que se asemeja a Croacia que servirá de estreno para jugadores de futuro para la 'Roja'.

Vicente del Bosque ya tiene decidida la lista de elegidos que ofrecerá el domingo para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Los tres amistosos previos solo pueden cambiar nombres en caso de alguna inoportuna lesión. Se acerca el mal trago para el seleccionador español de tener que comunicar a casi la mitad de internacionales que viajaron a Austria y Suiza, que no estarán en la gran cita.

Sin los internacionales de Barcelona y Athletic Club, por la final de Copa del Rey, y con Juan Mata y Fernando Torres recién llegados tras ganar la final de la Liga de Campeones con el Chelsea, Del Bosque tendrá que probar aspectos para la inminente Eurocopa y sacar conclusiones de futuro, con jugadores que tendrán las puertas abiertas desde el próximo septiembre.

Es el caso de David De Gea, Álvaro Domínguez, Javi García, Juanfran Torres, Francisco Alarcón 'Isco', Beñat Etxeberría y Adrián López, a los que Del Bosque quiere hacer debutar con la absoluta en los dos próximos partidos.

De ellos hay dos futbolistas que van ganando opciones para 'colarse' en la lista definitiva para la Eurocopa. Son Juanfran, ante la necesidad de un lateral derecho como suplente de Álvaro Arbeloa tras el paso de Sergio Ramos a central, y Adrián, que es el futbolista más similar a David Villa, una vez que el 'Guaje' comunicó que no llega a tiempo para disputar la Eurocopa.

En el primer once, Del Bosque alineará al máximo número posible de futbolistas fijos con algunas novedades en todas las líneas del campo. En defensa Raúl Albiol y Javi García luchan por un puesto junto a Sergio Ramos en el centro de la zaga. Beñat parece convencer a Del Bosque como pareja de Xabi Alonso. Y Adrián es el elegido para el extremo izquierdo.

La decisión más difícil del seleccionador español llega en la zona del 9. Hay cuatro y solo se pueden quedar tres. Con Fernando Llorente y Fernando Torres con plaza fija, Álvaro Negredo y Roberto Soldado pelean por un puesto. La ventaja es para Negredo, que será titular. Soldado puede ver como la mejor temporada de su carrera en el Valencia se queda sin el premio final.

El rival

El rival de España, Serbia figura la 32 en el ránking mundial de selecciones de FIFA e inicia una nueva etapa con el estreno como seleccionador de Sinisa Mihajlovic y el cambio generacional que realiza en sus jugadores. Hasta 31 han sido convocados por el técnico que se estrena en Saint Gallen y que próximamente se enfrentará también en amistosos ante Francia y Suecia.

Mihajlovic quiere ver muchos jugadores en los partidos amistosos y sacar conclusiones para los partidos de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil, que comienzan el próximo septiembre. Ante España se lleva a 27 jugadores por las lesiones de Aleksandar Lukovic y Lazar Markovic y la incorporación más tardía de Srdjan Mijailovic, que está jugando con las categorías inferiores, y Pavle Ninkov que se casa.

Con Kolarov, Ivanoniv y Tosic como referencias tras el descarte del gigantón Nikola Zigic, el seleccionador serbio probó con diferentes dibujos tácticos para enfrentarse a la campeona de Europa y del mundo. La opción más probable que se perfila es un 3-4-2-1.

Para el seleccionador y sus jugadores el resultado del partido es lo de menos, pero ven opciones de vencer a una España sin gran parte de su bloque. Lo asegura el goleador de Osasuna Dejan Lekic: "Les hemos analizado y aunque no tienen su equipo más fuerte, tenemos máximo respeto. Sin embargo, creemos que tenemos calidad para enfrentarnos a ellos de una manera apropiada".

Alineaciones probables:

España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol o Javi García, Jordi Alba; Xabi Alonso, Beñat; Silva, Cazorla, Adrián; y Negredo.

Serbia: Brkic; Ivanovic, Subotic, D.Tosic; Basta, Petrovic, Radovanovic, Kolarov; Lazovic, Ljajic; y Lekic.

Estadio: AFG Arena.

Hora: 18.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento