La selección alemana visita Auschwitz antes de la Eurocopa

  • El equipo dirigido por Löw ha visitado la concentración nazi de la II Guerra Mundial.
  • Gran expectación en Polonia por los entrenamientos de la subcampeona de Europa.
El seleccionador alemán, Joachim Low, firma el libro de visitas de Auschwitz.
El seleccionador alemán, Joachim Low, firma el libro de visitas de Auschwitz.
EFE
El seleccionador alemán, Joachim Low, firma el libro de visitas de Auschwitz.

Una delegación de la federación alemana de fútbol, entre ellos varios jugadores, visitaron el campo de concentración nazi de Auschwitz, donde durante la II Guerra Mundial perdieron la vida más de un millón de personas, en su mayoría judíos.

A falta de ocho días para el comienzo de la participación de Alemania, que debutará ante Portugal el 9 de junio, los jugadores han cambiado de aires entre los distintos entrenamientos propuestos por Joachim Löw. Entre estas actividades, se ha incluído la visita a Auschwitz, que ha despertado una gran expectación.

Locura por Alemania

Los pases gratuitos para el primer entrenamiento de la selección alemana en Polonia que se ofertaban en Gdansk se agotaron en diez minutos, después de que cientos de personas guardaran cola desde primera hora de la mañana ansiosos de poder ver a una de los favoritas en esta Eurocopa.

"Llegué a las 7:30 horas y minutos después me dijeron que ya no había billetes", explicaba a la prensa uno de los aficionados polacos que hoy intentaban hacerse con un pase.

La selección germana se ejercitará en las cercanías de Gdansk el próximo lunes, 4 de junio, en un entrenamiento público al que se prevé la asistencia de 11.000 personas, muchos de ellos aficionados llegados desde la vecina Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento