Alemania, sede de la Eurocopa 2024

  • La UEFA lo ha confirmado tras la votación celebrada en Nyon (Suiza).
  • Alemania organizó la Eurocopa de 1988 y los Mundiales de 1974 y 2006.
El anfitrión de la Eurocopa 2024 será Alemania.
El anfitrión de la Eurocopa 2024 será Alemania.
UEFA
El anfitrión de la Eurocopa 2024 será Alemania.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, celebrado el jueves en Nyo, ha decidido a través de una votación que la Eurocopa de 2024 se celebrará en Alemania. El proyecto, cuyo embajador es el exfutbolista Phillip Lahm, se impuso en la votación a Turquía.

Se conocen incluso las sedes; Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich, acogerán los encuentros, e incluso se conocen los estadios que acogerán los encuentros, algo en lo que ha tenido peso la remodelación que vivió el fútbol alemán fruto de la celebración del Mundial 2006.

Alemania, antes de su unificación en 1990, ya celebró el Mundial de 1974 y la Eurocopa de 1988, y después, el citado Mundial de 2006, además del Mundial femenino de 2011. El informe presentado por la UEFA destacó el "buen nivel de los diez estadios propuestos por Alemania, todos ellos ya operativos, así como las tres zonas para aficionados previstas en cada uno de ellos", asegurando además que era "la mejor opción desde un punto de vista legal y organizativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento