Suecia: la incógnita de siempre

  • Ibrahimovic es la principal referencia de Suecia.
  • A priori, es el principal rival de España.
  • Es su quinto gran torneo consecutivo que juega.
  • Grupo D. Grecia, Rusia, España y Suecia.
Zlatan Ibrahimovic es la principal referencia en el ataque de Suecia.
Zlatan Ibrahimovic es la principal referencia en el ataque de Suecia.
20minutos.es
Zlatan Ibrahimovic es la principal referencia en el ataque de Suecia.

Suecia se vuelve a ver las caras con España después de coincidir en el grupo de clasificación. El equipo de Lars Lagerbäck comenzó bien la liguilla, con cuatro victorias consecutivas, incluida la victoria a España, pero tuvo sus altibajos y Dinamarca e Irlanda, cerca estuvieron de dar el susto.

En cualquier caso, Suecia, una incógnita en los grandes torneos, basa buena parte de sus opciones en Zlatan Ibrahimovic, con quien el seleccionador ha tenido sus más y sus menos en estos años. El jugador del Inter de Milán es la principal referencia ofensiva del equipo sueco. El papel del espigado delantero, de Johan Elmander y de Marcus Allback marcará el futuro de Suecia en la Eurocopa.

Fredrik Ljungberg y Christian Wilhelmsson le darán un papel más ofensivo al cuadro sueco, un equipo que juega de un modo directo y que luchará con España, Grecia y Rusia por dos puestos para los octavos de final. Todo ello, movido desde el centro del campo por Tobias Linderoth, probablemente el jugador más determinante con Ibrahimovic de la selección sueca.

Poderío físico de Ibrahimovic

El delantero del Inter es el auténtico peligro de Suecia. Ibrahimovic posee un poderío físico y unas cualidades técnicas envidiables que le convierten en uno de los delanteros más contundentes del panorama europeo. Su envergadura no le resta habilidad para traer de cabeza a los defensas.

Selección veterana

Suecia mantiene un bloque fijo, que le ha hecho estar presentes en las cinco últimas grandes futbolísticas. El mejor resultado fueron los cuartos de final de la Eurocopa 2004, donde todavía se mantienen jugadores como Mikael Nilsson, Anders Svensson, Olof Mellberg y Daniel Majstorovic, que ya superan los 30 años, pero aún tienen mucho que ofrecer. Y por si fuera poco, también está Henrik Larsson, con 36 años y dispuesto a dar guerra.

El equipo de Suecia

  • Porteros: Andreas Isaksson (Manchester City), Rami Shaaban  (Hammarby) y Johan Wiland (Elfsborg).
  • Defensas: Olof Mellberg (Aston Villa), Peter Hansson (Rennes), Daniel Majstorovic (Basilea), Mikael Nilsson (Panathinaikos), Andreas Granqvist  (Helsinborg), Frederik Stoor (Rosenborg) y Mikael Dorsin  (Cluj).
  • Centrocampistas: Anders Svensson (Elfsborg), Kim Källström (Lyon), Niclas Alexandersson (Goteborg), Christian Wilhelmsson (Deportivo), Tobias Linderoth (Galatasaray), Fredrik Ljungberg (West Ham), Daniel Andersson (Malmoe) y Sebastian Larsson (Birmingham).
  • Delanteros: Zlatan Ibrahimovic (Inter), Johan Elmander (Toulouse), Markus Rosenberg (Werder Bremen), Marcus Allbäc (Copenhague) y Henrik Larsson (Helsinborg).

Palmarés

Suecia logró la segunda posición en el Mundial de 1958 y venció en los Juegos Olímpicos de 1948. En lo que respecta a la Eurocopa, logró el subcampeonato en el torneo que se celebró en su país en 1992.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento