Serbia acaricia los cuartos y Letonia sigue con opciones

Nenad Krstic lanza ante Axel Hervelle y Christophe Beghin en el Serbia - Bélgica del Eurobasket.
Nenad Krstic lanza ante Axel Hervelle y Christophe Beghin en el Serbia - Bélgica del Eurobasket.
EFE
Nenad Krstic lanza ante Axel Hervelle y Christophe Beghin en el Serbia - Bélgica del Eurobasket.

Serbia sufrió mucho más de lo esperado para derrotar por 69-76 a Bélgica, que se defendió con uñas y dientes hasta el final, y tocar con la punta de los dedos los cuartos de final del campeonato de Europa.

Con tres victorias, sólo una carambola podría apartar a los serbios del cruce definitivo para optar a la lucha por las medallas. De igual modo, Bélgica, con tres derrotas está prácticamente fuera de cualquier opción.

En contra de lo que pudiera pensarse, Bélgica le complicó la vida, y mucho, a los serbios con una defensa incómoda y con unas ganas realmente encomiables.

Serbia se agarró a la anotación de Krstic (17 puntos) y Markovic (15) para sobrevivir a una Bélgica que sólo se desenganchó ligeramente en el marcador en el último periodo (51-59, min.32) y que todavía hizo un postrero esfuerzo para llegar al último minuto con un halo de vida (67-70, min.39), aunque terminó sucumbiendo al mayor poderío de Serbia.

Letonia aplasta a Ucrania

Letonia salvó el primer órdago en la segunda fase del Eurobasket, al pasar por encima de Ucrania (85-51), con lo que se mantiene viva en la competición.

Con ninguna victoria en su haber, Letonia tenía que ganar si quería seguir teniendo opciones y lo hizo por la puerta grande. Ucrania se vio superada desde el primer minuto y no pudo frenar el poderío exterior de los bálticos que anotaron 15 de los 29 triples que lanzaron.

Martins Meiers (11 puntos), Rihards Kuksiks (13) y Kristapd Janicenoks (14), autor de cuatro triples sin fallo, fueron los más acertados.

En Ucrania, debacle generalizada con Sergii Gladyr (12 puntos) como el mejor de su equipo.

La defensa lituana frena a Francia

Lituania se postula como aspirante a todo, después de ganar a Francia por 76-62 tras plantear una gran defensa que los subcampeones de Europa en ejercicio no supieron resolver.

La defensa lituana causó muchos problemas a Francia, que no encontró otro sistema de atacar el aro rival que con lanzamientos de media distancia, aunque los tiradores galos no tuvieran su mejor día, quedándose en un cincuenta por ciento en lanzamientos de dos puntos (10 de 20) y en un pobre dieciocho por ciento en triples (2 de 11).

Lituania no mejoró esos porcentajes, 13 de 25 en tiros de 2 (52) y 0 de 9 en triples, pero interpretó mejor el juego bajo los aros, donde fue superior, llegando a acumular hasta  11 puntos de ventaja, 23-12 (min.13).  Parker tomó las riendas del partido en ese momento y redujo las ventajas hasta el 32-27 con que los equipos se fueron al descanso.

En la reanudación, Lituania siguió defendiendo fuerte, cambiando zonas de acoplamiento, y desorientando el ataque francés, que sólo encontró en Ajinca, durante algunos minutos, una solución bajo los aros.

Un nuevo arreón de los bálticos les permitió acabar el tercer cuarto con 51-42 en el marcador.

En el cuarto definitivo, Lituania alcanzó su máxima ventaja, 12 puntos (57-45, min 32.30) y Francia intentar tocar a rebato, pero los lituanos ya estaban lanzados y los galos no pudieron dar la vuelta a un partido que se les complicó desde el principio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento