España accede a la segunda fase del Eurobasket femenino tras vencer a Ucrania

La selección española de baloncesto femenino ha logrado el paso a la segunda fase del Eurobasket de Letonia, después de imponerse en segunda jornada del Grupo A ante Ucrania por 85-59 (el domingo ganó a la República Checa por 66-59).

Las chicas de Evaristo Pérez comenzaron con fuerza e intensidad su segundo asalto en el europeo especialmente acertadas desde la pintura (parcial 8-0) y bajo el liderzgo del tándem Montañana-Lima. De hecho, el buen hacer de España en el primer cuarto, obligó a Volodymyr Bryukhovetskyy a pedir un tiempo muerto y reorganizar a las suyas, lo que le valió para devolverle la moneda con un parcial de 4-11.

Los minutos transcurrían y la igualdad en el marcador se mantenía, hasta que Montañana consiguió la canasta que situaba a España por encima en el marcador en el final del primer cuarto (15-13).

El dominio de la roja se hizo patente en el segundo cuarto, al liderar el juego bajo los aros, además de contar con el acierto de Isa Sánchez para romper el choque y lograr una ventaja de 13 puntos al descanso (39-26).

El buen hacer se prolongó, así como la ventaja en el marcador (46-30 a los 24 minutos de juego). En ese momento, dos acciones consecutivas al contraataque, una de Biryuk y otra de Kochubei llevaron a Evaristo Pérez a solicitar tiempo muerto para evitar la relajación en las suyas (52-36, min.27).

Descanso, tras hacer los deberes

El ritmo español resultó insoportable para Ucrania que veía demasiados frentes abiertos como para poder hacerles frente, si no era una costa a costa de Torrens o Domínguez era un balón interior para Lima o un triple de Palau. Éste último elevó al luminoso la renta más alta, 63-46.

En el último cuarto Pérez dio descanso a las que más minutos acumulaban. Pero el ritmo no disminuyó y tampoco el acierto. Domínguez dirigió con maestría y entre triples y penetraciones espectaculares completó una sobresaliente actuación.

Ficha técnica

85 - España (15+24+24+22): Lima (10), Palau (10), Aguilar (3), Montañana (10), Torrens (6) -cinco inicial- Nicholls (10), Domínguez (11), Sánchez (7), Pascua (10), Abalde (2), Valdemoro (-) y Cruz (6).

59 - Ucrania (13+13+20+13): Biryuk (16), Gorbunova (6), Dubrovina (5), Alyoshkina (8), Ogorodnikova (10) -cinco inicial- Sharovka (0), Shchypakina (5), Kochubei (7), Berezhynska (2), Malashenko (0), Krasnikova (0), Zherzherunova (0).

Árbitros: Seffi Shemmesh (ISR), Sergey Krug (RUS) y Kati Nynäs (FIN).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Europa femenino disputado en el Centro Olímpico de Liepaja (Letonia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento