La marea roja y Calderón dejan a Kirilenko y Rusia fuera de juego

Desde aquí está viendo el partido 20minutos.es (I.S.G)
Desde aquí está viendo el partido 20minutos.es (I.S.G)
Desde aquí está viendo el partido 20minutos.es (I.S.G)
Aquí seguiremos el partido en directo (estadísticas y gráficas)

23:16 La Infanta Elena, con Froilán y Victoria, han saltado a la cancha después del partido. Han recibido unas camisetas de la eñemanía.

España 23:06 ¡España 81- Rusia 69! Nueva victoria de España. Volvió a vibrar la eñemanía con un equipo que es capaz de emocionar a todos. Nos vemos el martes a la misma hora en el partido contra Israel.

23:04 Tapón de Gasol con los "oe" del público de fondo. La grada siente que el partido está acabado.

22:58 Últimos cinco minutos de partido. La marea roja está volcada con los nuestros.

22:53 En cada canasta los jugadores españoles que están en el banquillo saltan de alegría. Kirilenko aparece apuntándose un triple.Banquillo

22:47 ¡51-63 vence España al final del tercer cuarto! Muy buenos los últimos diez minutos de España, que se han sentado en el banquillo con el puño en alto. La afición española no deja un segundo de animar. Se arrancan con palmas.

22:38 ¡Triple de Garbajosa! El madrileño ha salido hoy en el quinteto inicial y se nota que cada día está mejor en pista. Rudy y Calderón salen por Navarro y Cabezas, ovación para todos ellos de la afición.

22:31 Calderón se ha llevado la ovación de la marea roja en estos primeros minutos del tercer cuarto. Las sonrisas comienzan de nuevo a aparecer entre los de Pepu. Las bromas entre Berni y Reyes son buen ejemplo de ello.

22:24 Se acabó el descanso, de nuevo cada uno a sus puestos. Pero antes, no podía faltar Manolo Escobar con su 'Viva España'. Es para dejarle claro a los rusos donde estamos. "Que viva España" corea la grada.

22:12 El público no se mueve de la grada, van a regalar una camiseta de la selección, todos, excepto los rusos y griegos que aún quedan, la quieren. Gasol

22:10 ¡Final del segundo cuarto, 35-40 para España! La buena defensa española ha conseguido que Rusia pierda su posesión sin conseguir tirar cómodamente a canasta.

22:04 Hasta Cabezas, el más bajito de nuestro internacionales, se lanza y captura los rebotes de España. Garbajosa consigue sus primeros puntos. La marea roja se lamenta de un balón perdido por Gasol.

22:00 En el graderío solo hay un pequeño grupo ruso que no llega a los 50. Es de nuevo Kirilenko el que provoca que el pabellón aclame "fuera,fuera".

21:54 El público se arranca por palmas. En este segundo periodos Mumbrú desde la línea de 3,05 y Felipe en el rebote se están llevando las ovaciones de la grada. De los rusos Kirilenko, el más pitado.

21:48 Un triple de Calderón levanta a la eñamanía de su asiento. España se pone dos arriba.

21:45 Finaliza el primer cuarto con España tres abajo (23-20). Ya están aquí las cheerleaders, animadas por las palmas del público español. Renovación en el equipo, saltan Navarro, Marc y Felipe.

21:40 ¡Mate de Gasol! A pase de Jiménez, increíble Pau bajo el aro.

21:33 Primeros dos puntos de España para Jiménez. Y primeros aplausos de la afición española.

21:30 Comienza el partido en el Madrid Arena con una posesión desaprovechada de Rusia.

21:23 Acaban de sonar los himnos nacionales. El de España, el más largo que he escuchado nunca. Pocos huecos en los 10.500 asientos del pabellón madrileño. Todo a punto para que de comienzo el partido. Pero antes, no podía faltar Paquito el Chocolatero.

21:18 Enloquece el pabellón, comienza la presentación del equipo español. Pepu incluye en el quinteto inicial a Garbajosa.

21:15 ¡A por ellos, oe; a por ello, oe! suena en la megafonía del Telefónica Arena. Ambos equipos se retiran a los banquillos. Ya estamos todos. Ni el príncipe Felipe se ha querido perder este partido. Está en el palco, con Gallardón, Lissavetsky y José Luis Sáez.

21:08 Sigue el calentamiento. Cabezas y Mumbrú se lo han endulzado con un chicle que les ha dado un miembro de la federación. Suena la canción de 'Besos' de El Canto del Loco. Cuando España está en la cancha la música suena más alta que nunca.

20:57 ¡Salta España a calentar! Felicidad, caras de alegría, sonrisas, así afrontan los de Pepu el partido contra Rusia. Han hecho una piña en el centro del campo y comienzan a tirar a canasta.

20:50 La selección rusa salta a la cancha bajo los pitos de la afición española. Los Kirilenko, Holden y Khryapa comienzan la ronda de entrenamientos.

20:44 Quedan tres cuartos de hora para que empiece el partido de España. En las gradas solo se escuchan los cánticos griegos, que acaban de ganar. Los aficionados españoles han abandonado sus localidades, hay que reponer fuerzas para animar a los nuestros. Gasol

20:38 Un triple de Spanoulis sobre la bocina levanta a los aficionados griegos del Telefónica Arena. Con 78 -78 en el marcador, los tres puntos dan la victoria al equipo griego.

Los aficionados españoles apoyan a los de azul, Croacia nos ganó en Sevilla y eso no se nos olvida.

20:20 ¡Ya están aquí! La selección española ya ha llegado al pabellón. Navarro ha sido el primero en salir a ver el partido entre Grecia y Croacia. Le han seguido Cabezas, Marc, el cuerpo técnico, Garbajosa, Reyes, Berni, Mumbrú y Sergio. Todos en chanclas excepto Berni; Felipe, Marc y Garbajosa con los tobillos vendados.

Solo, sentado al lado del Samur, está Pau Gasol. El pívot de los Memphis Grizzlies, con su iPod, no para de firmar autógrafos a todo aquel que se lo pide. Incluso en más de un casco del Samur ha dejado su rúbrica el catalán. La eñemanía llega al Telefónica Arena

19:55 La selección española está a punto de llegar al Telefónica Arena de Madrid. Los que sí que están ya sentados en el pabellón son la afición española.

La eñemanía tampoco se quiere perder este interesante partido de los de Pepu. A pesar de que se está jugando el Grecia - Croacia, las gradas se están tiñendo de rojo.

En directo

Te estamos ofreciendo el Rusia-España en directo. Aquí podrás ver cómo va el partido con todas las estadísticas y puntos y desde esta página te contamos todo el ambiente de los aficionados.

Cómo sufren, cómo animan, los detalles con imágenes que sólo se ven desde la cancha... con nuestra enviada especial en el Telefónica Arena de Madrid, Isabel Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento