España y la eñemanía acaban con Grecia

Desde aquí vio 20minutos.es el partido ante Grecia. (Fotos y textos de Isabel Sánchez)
Desde aquí vio 20minutos.es el partido ante Grecia. (Fotos y textos de Isabel Sánchez)
Desde aquí vio 20minutos.es el partido ante Grecia. (Fotos y textos de Isabel Sánchez)

Así seguimos el partido en directo (estadísticas y gráficas)

23:07 ¡España 76 Grecia 58! La marea roja enloquece mientras los jugadores, en el centro de la cancha, saltan de alegría y agradecen el apoyo. En el ambiente solo hay un pensamiento, si seguimos jugando así... Ahora, a lavar la camiseta de la eñamanía para el domingo. A las 21:30 nos espera Rusia. Te lo contaremos en directo.

23:04 Rudy, Rudy, Rudy, el mallorquín se ha vuelto a colgar del aro. Con 20 puntos está siendo el máximo anotador del partido. ¡Qué viva España! canta la grada.

Cheerleaders

23:00 ¡Mate de Rudy Fernández! 68-52 en el marcador para España, y ahora otro mate de Gasol. 70-54 para los de Pepu. Tiempo muerto con el A por ellos de la grada. Bravo se divierte ahora con las cheerleaders. Quedan menos de 2 minutos.

22:53 ¡Se vuelve a animar la grada! Gasol es un buen reclamo para que la marea roja salte de sus asientos. La mascota, Bravo, no se pierde el partido. Se ocupa de entretener a los más pequeños.

22:47 Suso, el animador, ya está haciendo de las suyas en el pabellón. Recorre la grada a la rapidez del rayo y anima como el que más.

22:40 El pívot griego del Real Madrid Papadopoulos todavía no cuenta con el cariño de la afición madrileña como le gustaría, se ha llevado una pitada después de hacer pasos. Animadoras

22: 30 Comienza el tercer cuarto. Se nota que la afición tiene las pilas recargadas.

22:26 Vuelven los internacionales a saltar a la cancha. Los primeros en salir Gasol y Navarro. Marc, Mumbrú, Berni y Garbajosa han aprovechado para mojarse el pelo. Ronda de entrenamientos. Los griegos también están en pista.

22:15 Final del segundo cuarto. Jugadores a vestuarios. Pero para conseguir llegar se ven forzados a saltar la valla de publicidad, griegos y españoles entran por el mismo túnel después del saltito publicitario. El público, a aprovechar para ir al baño y comer algo.

22:13 Con el marcador 42-24, Gasol se lleva la ovación de la afición española. Suso, el animador de los partidos de la selección, hace su aparición en la grada.

22:05 A pesar de que España va arriba en el marcador, Pepu no descansa. Todavía no se ha sentado un minuto en el partido. No está dispuesto a que sus chicos se relajen. Tiempo muerto, las cheerleaders vuelven a la carga con el apoyo de la grada española. Animadoras

21: 55 A por ellos, oe Reyes juega en casa y se nota. Si a todos lo animan, a él desde la línea de tiros libres aún más.

21:51 Acaba el primer cuarto con la eñemanía enloquecida. España va ganando, aunque todavía queda mucho. Las cheerleaders toreras saltan a la cancha. Navarro y Jiménez no dejan de mirarlas.

Banquillos

21:46 Con Rudy en la línea de tiros libres, y con un solo color en la grada, el rojo, la afición española es la única que se escucha. España, España

21:42 Sale Garbajosa a la cancha y la afición madrileño lo recibe con gritos de Garba, Garba.

21:33 Jiménez levanta al pabellón con la primera canasta para España

21:30 El pabellón al unísono grita España, España. Los dos quintentos en la cancha, comienza el partido con los primeros pitidos para los griegos que atacan primero.

21:22 Suenan los himnos nacionales. Silencio en el pabellón, todo el público de pie. Y después, no hay canción más española que 'Paquito el Chocolatero' para que empiece el espectáculo del baloncesto.

21:18 Cabezas, Navarrro, Sergio Rodríguez, Berni, Marc, Mumbrú, Garbajosa, y el quintento titular Pau, Rudy, Calderón, Reyes, Carlos Jiménez

21:15 Comienzan las presentaciones de los griegos bajo los pitidos de la grada española. Los alrededor de 100 seguidores griegos que están en la grada intentan hacerse escuchar.

21:10 ¡A por ellos, oe! El pabellón se va llenando. Los jugadores siguen con el calentamiento. A Navarro se le nota que está bien, que tiene ganas de jugar, está a tope. Suena el himno oficial de Estopa que anima aún más a la grada.

Basket

21:05 Con las canciones de El Canto del Loco y Seguridad Social de fondo, Navarro se acaba de marcar una serie de triples bajo los olé de la afición española que poco a poco llena las gradas.

21:00 ¡Saltan los jugadores españoles al Madrid Arena! Vestidos de blancos, los Gasol, Garbajosa, han saltado a la cancha saltando, vitoreando "España, España".

20:55 Saltan a calentar los jugadores griegos y se empiezan a escuchar los pitidos en las gradas.

20: 50 Queda menos de una hora para que comience el partido de España en el Telefónica Arena de Madrid, pero la marea roja ya ha hecho acto de presencia en el pabellón.

Durante los últimos minutos del Croacia- Israel 80-75 la afición española ha tenido un claro favorito, el equipo israelita, ya que los croatas nos ganaron en Sevilla.

En directo

A partir de las 21.30 horas vivimos el España-Grecia en directo. Aquí puedes ver cómo va el partido con todas las estadísticas y puntos y desde esta página te contamos todo el ambiente de los aficionados.

Cómo sufren, cómo animan, los detalles con imágenes que sólo se ven desde la cancha... con nuestra enviada especial en el Telefónica Arena de Madrid, Isabel Sánchez.

Recuerda, ¡conectamos a las 21.30! Esperamos tus comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento