La estadística apuesta por España

  • España es líder en asistencias y en los lanzamientos de dos puntos.
  • El punto flaco de la selección son los tiros libres: la selección sólo mete un 71,7% de los mismos.
  • Gasol y compañía superan a italianos y alemanes en casi todos los apartados estadísticos.
Pepu Hernández da instrucciones a Pau Gasol (EFE).
Pepu Hernández da instrucciones a Pau Gasol (EFE).
Juan Carlos Hidalgo / EFE
primera de grupo y en los cuartos espera a
Italia o Alemania, el primer obstáculo hacia la final.

Lo interesante empieza ahora. Y este es un buen momento para hacer balance de lo que ha sido la actuación española.

España ha cumplido con el guión previsto, salvo la inesperada derrota ante Croacia en la primera fase.La selección se ha confirmado como el equipo

a batir. Y no sólo por juego y calidad: las estadísticas confirman el poderío español.

Líder en asistencias

Los jugadores no se cansan de repetir que son un equipo, que todos los jugadores, los que juegan más y los que juegan menos, aportan algo.

Un vistazo a las estadísticas refrenda esa impresión: España lidera el apartado de asistencias (14,2), lo que siginifica que se juega en equipo, que no priman las individualidades.

También es el equipo que mejor lanza de dos: mete el 60,9% de los lanzamientos de dos. En los lanzamientos triples, España es el segundo mejor conjunto, sólo superado por Lituania, con un 36,8% de efectividad.

España anota una media de 85,8 puntos por partido, lo que la convierte en el segundo equipo más anotador, sólo superada, una vez más, por Lituania.

El punto flaco de España está en los tiros libres: sólo mete el 71,7%, el cuarto peor registro de todos los equipos que quedan en liza.

Italia, uno de los posibles rivales en cuartos, sólo nos supera en los tiros libres. Alemania, el otro que puede cruzarse en el camino de la selección, es mejor en rebotes y en los tiros desde la línea de personal. En el resto de los apartados, España gana con diferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento