La prensa croata se toma la victoria a España como la revancha por el Europeo 2005

La sorpresa de Croacia al superar a España en la tercera jornada de la primera fase del Eurobasket ha desatado cierta euforia en los medios croatas.

La totalidad de los medios ante esta inesperada victoria por 84-85, recuerdan la derrota, a su juicio injusta, hace dos años en el Europeo de Belgrado, cuando España ganó tras llegar a la prórroga gracias a Fran Vázquez, autor de una clara falta sobre Marko Tomas, según los diarios.

"Esta victoria es tan dulce que significa más que los dos puntos o la clasificación. Dos años, 100 semanas, 712 días soñamos con este momento. Nosotros, pequeños e insignificantes, ellos (por España) grandes y poderosos. Y se lo clavamos a falta de tres segundos", indica el portal digital Sportnet en su comentario del triple decisivo de Tomas.

"Barberos croatas afeitaron a España en Sevilla", en alusión a la ópera "El Barbero de Sevilla", tituló el diario Vecernji list, calificando de "milagrosa" la victoria ante el campeón mundial.

"Esperábamos tan poco, pero al final lo logramos todo", subraya la emoción que se ha despertado por equipo despedido de Croacia con un pesimismo total debido a las ausencias de cuatro jugadores clave que renunciaron a jugar.

"Los croatas derribaron al campeón mundial. Fue una revancha por los cuartos de final perdidos en el último Eurobasket, pero esta vez el que fue el personaje trágico, Marko Tomas, se erigió en héroe", destaca el diario Vjesnik.

"Croacia está a un paso de lograr su primer objetivo, meterse entre los ocho mejores, para lo que necesita vencer a Israel el viernes", comentó el diario Jutarnji list.

"Es verdad de Juan Carlos Navarro fue baja, pero España esperó que Pau Gasol fuese suficiente para doblegar a Croacia. No pudo ser", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento