La mujer de Eufemiano Fuentes: "Si un día hablo, el deporte se viene abajo"

  • La ex atleta Cristina Pérez dice que el deportes es una farsa.
  • "Muchas medallas olímpicas se lograron gracias al doctor Fuentes".
  • Dice que su marido fue cabeza de turco para dar imagen de limpieza.
Pintada contra Eufemiano Fuentes en los Mundiales de Ciclismo de 2007, en Stuttgart (EFE).
Pintada contra Eufemiano Fuentes en los Mundiales de Ciclismo de 2007, en Stuttgart (EFE).
EFE
Pintada contra Eufemiano Fuentes en los Mundiales de Ciclismo de 2007, en Stuttgart (EFE).

La ex atleta Cristina Pérez, mujer del principal protagonista de la Operación Puerto, el doctor canario Eufemiano Fuentes, ha asegurado en una entrevista concedida al periódico La Provincia, que podría acabar con la imagen de limpieza del deporte profesional, si llegara a contar lo que ella sabe.

La ex atleta relata cómo abandonó el deporte de élite, cuando aún era joven, por sentirse defraudada. "Dejé el atletismo con 31 años. No tenía ganas de picarme con jovencitas de 17, y me hallaba hastiada al comprobar que el deporte, en general, es una hipocresía del que no se libran dirigentes ni deportistas, donde abundan los casos de dopaje y todo parece permitido con tal de ganar", apunta la que fuera campeona de España en distancias cortas, tanto en liso como en vallas.

El deporte es una hipocresía del que no se libran dirigentes ni deportistas, donde abundan los casos de dopaje y todo parece permitido con tal de ganar

La esposa del doctor asegura que, en ese aspecto, están implicados "todos los deportes de élite y todos los deportistas. Es el sistema que hay en el deporte mundial". Además, considera que se utilizó a su marido para intentar transmitir la imagen de un deporte más limpio, al margen de las prácticas que a diario se realizan en este país. "La Guardia Civil y el Estado hicieron una chapuza, porque llamar jefe de una trama criminal a un médico que se dedica a la Medicina Deportiva y que no ha matado a nadie me parece vergonzoso", dijo.

"Eufemiano ha sido víctima de una campaña, para presumir de que se ha limpiado el deporte, pero ¿cuántos médicos hay en el deporte que trabajan tranquilitos y a escondidas? Yo puedo decir muchísimos. Y también digo con orgullo que muchas medallas olímpicas se lograron gracias al doctor Fuentes", añade. Por último,

Cristina indica que la información que ella posee implica al Consejo Superior de Deportes, entre otros. "
Yo sé lo que ocurrió en Barcelona'92 y soy una caja de Pandora que, como me abra un día, el deporte se viene abajo, pero por respeto a mis compañeros, a la gente que se está sacrificando, me mantengo callada, aunque yo hablaría para hundir a todos los que están metidos en este mundillo, desde el Consejo Superior de Deportes al organismo más pequeño", destaca.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento