Eto'o retira la acusación contra el presunto agresor sexual de su hijo

  • El acusado estuvo ocho meses en prisión provisional por estos hechos.
  • Eto'o da veracidad a la versión de su amigo.
  • El hijo de Eto'o declaró ayer que todo era "una broma".
Eto'o, en una imagen de archivo.
Eto'o, en una imagen de archivo.
Eto'o, en una imagen de archivo.

El jugador camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, ha retirado la acusación contra un amigo íntimo a quien la sección octava de la Audiencia de Barcelona acaba de juzgar por una presunta agresión sexual contra uno de los hijos del delantero barcelonista.

El abogado de Eto'o, Cristóbal Martell, ha retirado los cargos contra el acusado, que atiende a las iniciales de L.S.E, alegando "una falta total de fiabilidad de los informes periciales", según han explicado a EFE fuentes judiciales.

La fiscalía, en cambio, ha mantenido la petición de seis años de cárcel por agresión sexual para el amigo del jugador, al igual que la otra acusación particular, la de la madre del menor y ex pareja de Eto'o, que pide idéntica pena para el acusado.

Los hechos supuestamente ocurrieron en el primer semestre de 2006, cuando el menor contaba con cuatro años de edad. El acusado, que era el encargado de cuidar de él cuando el éste viajaba de Palma de Mallorca, donde reside con su madre, a Barcelona para ver a su progenitor, habría aprovechado los momentos en los que ambos se quedaban a solas para mantener con él diversos contactos sexuales.

Todo lo contado "era una broma"

Aunque el pequeño declaró en la fase de instrucción que L.S.E, que estuvo ocho meses en prisión provisional por estos hechos, había abusado de él en repetidas ocasiones, en la primera sesión del juicio, celebrada ayer a puerta cerrada, aseguró que todo lo que había contado era "una broma".

El propio Eto'o declaró ayer como testigo, dando veracidad a la versión de su amigo y asegurando que su hijo en ningún momento había sido capaz de confirmarle que tales abusos se había producido.

Después de que en la sesión de esta mañana algunos informes periciales no pudieran asegurar que, tras la exploración psicológica del menor, éste hubiese sufrido tal agresión sexual, el abogado de Eto'o ha retirado los cargos.

El juicio ha quedado listo para sentencia, mientras Eto'o se entrenaba junto al resto de compañeros, algo que no pudo hacer ayer al tener que acudir a los juzgados. El fallo del magistrado podría hacerse público a principios de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento