
Incluso habló de que "tal vez tendrían que cerrar un año (el campo del Zaragoza) y que se vayan a jugar fuera".
En todo caso, a Eto'o los 9.000 euros con los que ha sido multado el Zaragoza no le parece una sanción justa.
"Hay que tener mano dura, pero no con dinero. El club no los puede controlar (a los aficionados). Debemos buscar soluciones entre todos, a ver si la justicia ordinaria también puede (ayudar)", insistió.
"Fue casi todo el campo. Tome esta decisión, porque se estaban metiendo con mi color. Son ridículos, compran entradas para ver partidos en los que juegan chicos de color", indicó.
Unidad de los jugadores
Para Eto'o este tipo de insultos racistas no son comparables con otros que habitualmente se oyen en los campos de fútbol. "Igual llamas maricón a un compañero porque es muy bueno y para desconcentrarlo; a otro gordo, para que pierda la concentración. Esas cosas no son para hacer daño, no son comparables, aunque no están bien, porque los niños ven la televisión y repiten las cosas", insistió el camerunés.
Eto'o entendería que cualquier jugador que se sintiera especialmente ofendido por los gritos de los aficionados decidiera abandonar un terreno de juego.
"No soy el único negro de la Liga, hago lo que se me pasa por la cabeza. Soy un jugador de fútbol y en esta lucha debe haber gente que tiene que tomar decisiones para que nosotros no nos sintamos incómodos", admitió.
El barcelonista criticó unas declaraciones del zaragocista Oscar en las que restó importancia a lo sucedido. "A Oscar me gustaría verlo en Africa, en un campo en el que lo trataran así", comentó Eto'o, quien pidió más unidad entre los jugadores en este asunto.
Defiende a Luis Aragonés
Cuando a Eto'o se le preguntó la razón por la cuál no censuró en su día la actuación de Luis Aragonés en el conocido episodio con José Antonio Reyes y en la que se refería al color de la piel de Thierry Henry, el delantero del Barcelona dijo: "El abuelo (Luis) puede decir lo que quiera".
El camerunés insiste en que "un tío como Luis no es racista" y explicó que en ocasiones los entrenadores dicen cosas para motivar a sus jugadores. "Se equivocó en la palabra y la cuestión es que muchas veces estas cosas se quedan en el vestuario", comentó.
NOTICIAS RELACIONADAS
- El Zaragoza, sancionado con 9.000 euros
- El racismo, fuera de juego
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios