Eto'o con Ángel Torres
Eto'o con Ángel Torres, en el homenaje del camerunés tras diez años de su debut con el Leganés en España. (EFE) efe

El intento de salir beneficiado con el tema de las lesiones con las selecciones nacionales, le está trayendo quebraderos de cabeza al presidente del Barcelona, Joan Laporta, ya que ahora es Eto'o el que ha respondido con dureza a su petición de cobro por sus jugadores.

"Si, desgraciadamente, un día me lesiono con mi selección, no creo que mi país ni mi asociación nacional puedan pagar este tipo de compensación, son bastante pobres", señaló el delantero camerunés.

Hay que encontrar una póliza de seguro para cubrir todo esto

En unas declaraciones realizadas a Feel Football, el ariete azulgrana asegura ser partidario de encontrar una solución a este problema. "Hay que encontrar una póliza de seguro para cubrir todo esto".

Eto'o considera, según indica AS, que representar a su país es un derecho como futbolista y cree que debe permanecer sin cosot alguno. "Es demasiado que una asociación nacional tenga que pagar a un club por poder alinear a alguien que tiene los colores de su bandera en la sangre", señaló.

"Es un orgullo sentirse como un soldado"

Para Eto'o, representar a su país tiene que ver con el ejército y el ardor guerrero. "No debes pagar por el sentimiento de defender la bandera de tu país. Creo que es precisamente eso que hace más bello el fútbol: que un jugador sabe, cuando está escuchando el himno nacional, que está representando a millones y millones de personas y es como un soldado que va a la guerra. Este sentimiento, para mí, no se debe pagar", concluyó Eto'o.