Samuel Eto'o marca su primer gol oficial con el Inter pero el Lazio gana la Supercopa

  • Recortó distancias en la segunda mitad y combinó bien con Milito.
  • Matuzalem y Rocchi anotaron los tantos para el equipo romano.
  • Se jugó en Pekín para celebrar el aniversario de los Juegos de 2008.
Eto'o (i.) y Zárate disputan un balón.
Eto'o (i.) y Zárate disputan un balón.
D. G. / REUTERS
Eto'o (i.) y Zárate disputan un balón.

El Lazio ganó el primer título de esta temporada al vencer por 2-1 al Inter de Milán en la Supercopa italiana, en un encuentro que supuso el debut en un partido oficial del camerunés Samuel Eto'o, del argentino Diego Milito y del brasileño Lucio con la camiseta "neroazzurra".

A pesar de que el Inter estuvo presente durante todo el partido y creó ocasiones de gol gracias a su juego de equipo y a su pareja atacante formada por Eto'o y Milito, su constancia no fue suficiente para superar al equipo de la capital italiana, que jugó siempre con ventaja.

Entre el minuto 56 y el 59, los hombres de Mourinho pusieron contra las cuerdas al Lazio, con tres ataques seguidos de su pareja atacante. Sólo gracias a la intervención del meta uruguayo "blancoceleste", Fernando Muslera, no pusieron por delante a los "neroazzurri" en el marcador.

En el minuto 63 los del Lazio lograron la ansiada ventaja con un gol de Matuzalem, al dar continuidad a un saque de falta del argentino Mauro Zárate.

Ventaja que tan sólo tres minutos después se incrementó con un nuevo tanto de Rocchi, lo que llevó al técnico interista, José Mourinho, a cambiar su estrategia y a sustituir a Stankovic por Vieira, y a Motta por Balotelli.

Milito, cerca del empate

Precisamente fue Balotelli el que dio el pase de tacón que el ex barcelonista, Samuel Eto'o logró transformar en gol y con el que logró devolver la esperanza los interistas en el minuto 78.

El Inter siguió luchando por igualar el marcador en un esfuerzo que pareció recibir su recompensa en el minuto 86 cuando un tiro de Milito logró superar al meta uruguayo del Lazio, Fernando Muslera, pero que al final fue anulado porque Eto'o se encontraba en fuera de juego.

Ya en el tiempo de descuento Eto'o creo una nueva situación de peligro y estuvo a punto de empatar con una tiro falta, que acabó fuera rozando el palo de la portería adversaria.

La Supercopa enfrenta al campeón de Liga italiano y al vencedor de la Copa de Italia y tradicionalmente se juega en casa del vencedor del "Scudetto", pero este año se ha trasladado a la capital china para conmemorar el primer aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

De este modo la ciudad asiática se suma a Washington, Trípoli y Nueva York que en 1993, 2002 y 2003, respectivamente, acogieron la Supercopa italiana.

FICHA DEL PARTIDO:

1- Inter: Julio Cesar; Maicon; Lucio; Chivu; Zanetti; Muntari (Suazo m.84); Cambiasso; Thiago Motta (m.70 Balotelli); Stankovic (Vieira m.70) ; Eto'o; Milito

2- Lazio: Muslera; Lichtsteiner; Diakite; Siviglia; Kolarov; Brocchi; Baronio (m.53 Dabo)  ; Mauri; Matuzalem; Rocchi (Cruz m.72); Zarate

Goles: 0-1 m. 63: Matuzalem; 0-2 m.66: Rocchi; 1-2 m.78: Eto'o.

Árbitro: Emidio Morganti (ITA) Mostró tarjeta amarilla a Muntari (Inter); Matuzalem (Lazio); Chivu (Inter); Maicon (Inter)

Estadio: Estadio Olímpico de Pekín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento