"A la gente no le interesa la persona, sólo el futbolista"

  • El camerunés admitió que durante sus cinco meses de recuperación lo ha pasado mal.
  • "Cuando juegas al fútbol y no estás lesionado no sabes lo que es", dijo.
El delantero camerunés del F.C.Barcelona, Samuel Eto'o, durante la presentación en Barcelona de una campaña en apoyo a los niños de Camerún.
El delantero camerunés del F.C.Barcelona, Samuel Eto'o, durante la presentación en Barcelona de una campaña en apoyo a los niños de Camerún.
EFE
El delantero camerunés del F.C.Barcelona, Samuel Eto'o, durante la presentación en Barcelona de una campaña en apoyo a los niños de Camerún.
El delantero del Barcelona Samuel Eto'o manifestó que su grave lesión le ha servido para conocer quiénes son sus
verdaderos amigos en el mundo del fútbol, "donde a la gente sólo le interesa el jugador y no la persona".
Creía que tenía muchos amigos, porque en el fútbol conoces a mucha gente

"Creía que tenía muchos amigos, porque en el fútbol conoces a mucha gente, pero cuando me lesioné me di cuenta de que no les interesa la persona, sino el actor, el jugador que da un espectáculo y nada más, comentó.

El internacional camerunés admitió que, durante sus cinco meses de recuperación, lo ha pasado mal. "Cuando juegas a fútbol y no estás lesionado no sabes lo que es, pero cuando estás lsesionado es muy duro y más aún cuando ves a tus compañeros jugar, es durísimo. Me levantaba a las seis para trabajar hasta las nueve o las diez de la noche y, al día siguiente, vuelta a empezar" El delantero azulgrana quiso dar las gracias a las personas que le han ayudado en su recuperación: los doctores Ramon Cugat y Ramon Canal y al preparador físico Emilio Ricart, entre otros.

"Todos hicieron un gran trabajo. Por eso me sentí ofendido cuando, hace un par de semanas, que habían publicado en la prensa que Samuel Eto'o no ha vuelto como se esperaba, porque a gente que me atendió puso todo el corazón y alguno estuvo las 24 horas del día conmigo controlando hasta el último detalle de mi recuperación", declaró.

Me levantaba a las seis para trabajar hasta las nueve o las diez de la noche y, al día siguiente, vuelta a empezar

El ariete africano también quiso agradecer a Ford, con el que le une un acuerdo de colaboración con la Fundación que lleva su nombre, "por permanecer a mi lado" durante el tiempo que estuvo lesionado.

Eto'o precisamente hizo estas declaraciones en un acto organizado por esta fábrica de coches en Sant Just Desvern (Barcelona) y que sirvió para renovar el acuerdo que se vio truncado cuando el camerunés cayó lesionado en Bremen.

Mediante aquél pacto, la empresa automovilística se comprometió a regalar un vehículo a la Fundación Samuel Eto'o por cada gol que el delantero del Barcelona marcara a partir del decimosexto de la temporada, pero el jugador, que ha estado cinco meses en el dique seco, sólo ha podido hacer seis tantos en esta campaña.

Ahora, Ford regalará a Eto'o un coche para su Fundación por cada dos goles que marque desde el momento de su reaparición. Hace tres jornadas, el africano ya le marcó uno al Athletic de Bilbao.

"Ya tengo medio coche, así que si el sábado la enchufo (ante el Recreativo de Huelva) tendremos el coche entero", bromeó Samuel Eto'o, quien reclamó la colaboración de sus compañeros para poder seguir ayudando a los niños de su país. "Los necesito para hacer goles", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento