Rijkaard dice que se queda en el Barça y Eto'o no estará en Mestalla

  • El camerunés, tras dos partidos entrando en la convocatoria, se ha quedado fuera para el partido en Mestalla.
  • Semana convulsa tras su negativa a jugar unos minutos el domingo pasado.
  • En rueda de prensa, Rijkaard aclara que "ha sido decisión de Eto'o".
  • Sarcástico dice: "Miro el futuro y ahora mismo me dice que me quedo aquí"
Rijkaard junto a Eto'o. (Archivo).
Rijkaard junto a Eto'o. (Archivo).
Gustau Nacarino / REUTERS

El camerunés Samuel Eto'o, tras sus polémicas declaraciones de esta semana, se ha quedado fuera de la lista de convocados del Barcelona para el partido de este domingo ante el Valencia.

Eto'o, a quien no se aplicó sanción alguna por sus manifestaciones contra el técnico Frank Rijkaard y el brasileño Ronaldinho, se pierde esta convocatoria después de su inclusión en las dos anteriores.

El jugador está de todos modos ultimando su puesta a punto tras superar una grave lesión de rodilla y todo apunta a que Rijkaard habría optado por contar con los dos goleadores que tiene al cien por cien, Javier Saviola y Eidur Gudjohnsen, antes que con uno que todavía sólo está para actuar algunos minutos.

El técnico holandés tuvo que dejar fuera de la lista el pasado domingo a Gudjohnsen para darle entrada a Eto'o y, ahora, ha recuperado al islandés en detrimento del camerunés, quien se negó a saltar al campo ante el Racing de Santander en lo que fue el detonante de la polémica de la semana.

Rijkaard aclara rumores en rueda de prensa

Nada más ver la luz la lista de convocados, el entrenador del club blaugrana en rueda de prensa aclaró que la decisión de dejarle fuera para el partido de Mestalla "fue de Samuel Eto'o".

"Él ha preferido quedarse aquí (en Barcelona) y recuperarse bien físicamente", dijo el holandés.

"El plan para Samuel ya está escrito. Hoy se ha sentido cargado".

Ante la pregunta de si los servicios médicos han sido los que han tomado esta decisión, Rijkaard aclaró que no, que eso "fue cosa del pasado y hay que mirar hacia adelante".

Rijkaard: Miro el futuro un momentito y el futuro me dice ahora mismo que sí me quedo

Se defiende y dice que "no ha metido prisa a Eto'o para forzar su recuperación". Y añade: "Esto no va sólo para Samuel, sino para todos los jugadores".

A la pregunta de si se quedará en el club la próxima temporada, el técnico, tras hacer un gesto sarcástico con la cara ha contestado un rotundo "sí". "Miro el futuro un momentito y el futuro me dice ahora mismo que sí me quedo".

Además, añade que no le ha afectado toda la bronca con Eto'o. "Puedo estar dos o tres minutos triste y todo el mundo saca fotos, y puedo estar otros tres alegres y sacarlas también. Luego la gente interpreta lo que quiere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento