Eto'o: "De aquí a tres semanas espero empezar ya a tocar el balón"

  • El camerunés, ya sin muletas, irá unas semanas a Mallorca.
  • "No siento dolor, pero he perdido musculatura".
  • El doctor: "Posiblemente se pueda rebajar el tiempo previsto".
Eto'o entregó un premio a su amigo Jorge Lorenzo y recibió un casco del campeón de 250 cc. (Efe)
Eto'o entregó un premio a su amigo Jorge Lorenzo y recibió un casco del campeón de 250 cc. (Efe)
Efe

Tanto Samuel Eto'o, que fue intervenido de la rodilla hace cinco semanas, como el doctor Ramón Cugat, encargado de la operación quirúrgica, intuyen que el periodo de recuperación, previsto inicialmente en cinco meses, podría rebajarse, puesto que la evolución es "muy satisfactoria".

En sendas entrevistas radiofónicas en RAC-1 (Eto'o) y Catalunya Radio (Cugat), ambos reconocieron la posibilidad y, en el caso del médico, éste adelantó que el próximo jueves está previsto que el jugador se instale en Mallorca, donde pasará unas semanas para completar parte de su recuperación haciendo trabajos musculares.

Hoy además el camurenés obsequió en un acto de 'Chupa Chups' a Jorge Lorenzo, campeón del mundo de motociclismo de 250cc, y aseguró que espera recuperarse en un periodo aproximado de tres semanas.

"Es un trabajo duro, pero dentro de aquí a tres semanas espero empezar ya a tocar el balón, aunque lo más importante de todo es recuperarme bien. Si es una semana antes de lo previsto, bien; si es una semana más tarde, también".

Ya camina sin muletas

"Hemos empezado a trabajar y todo va bien", dijo el camerunés, quien no quiere marcarse fechas para su retorno, pero desde hace un par de días ya puede caminar sin la ayuda de muletas. "El médico me dice que es la rodilla la que manda y ésta está respondiendo bien. Tengo que ir con cuidado, pero avanzando", insistió Eto'o.

Espero que pueda volver antes de los cinco meses

"Tengo que trabajar con tranquilidad siempre hay que
escuchar a la rodilla. ¿Qué me dice? Que va avanzando. Espero que pueda volver
antes de los cinco meses. Hoy no siento apenas dolor, pero el problema es que he perdido musculatura y la tengo que recuperar para estar bien", insistió.

Además, Eto'o indicó que
"lo más terrible" de su recuperación es "tener que seguir los partidos del Barcelona por televisión".
El médico también es optimista

El doctor Ramón Cugat también tiene la misma impresión que Eto'o. "Su recuperación va muy bien, va adelantada sobre el horario previsto. Va bastante rápido, lo tenemos que ir frenando y todo lo controla Emili Ricart (preparador físico de confianza del doctor)", añadió.

Cugat ha explicado que Eto'o "se va probando continuamente" y que en la actualidad se encuentra en el punto de mejorar la musculación y la potencia de la rodilla. "Todo va mucho más rápido de lo previsto", añadió.

Todo va mucho más rápido de lo previsto

"El menisco va ganando movilidad poco a poco, tiene muy buenas sensaciones y
va más rápido de lo normal", dijo.

No quiso aventurar una
fecha de regreso. Cugat explica que "todo depende del aspecto psíquico", de las inquietudes de cada caso y puso el
ejemplo de Xavi: "Se marcó que quería ir al Mundial, trabajó dos o tres sesiones diarias y en cuatro meses y tres semanas ya estaba jugando después de una lesión de ligamentos cruzados. El caso del Samuel es parecido".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento