Eto’o se queja de la gira americana

Las claves:
  • "Si no descansas bien no puedes luego rendir bien en los entrenamientos ni en el campo".
  • Necesita pastillas para dormir.
  • Messi lloró en el hospital cuando visitó a niños enfermos.
Samuel Eto''o (i) y Xavi, durante la rueda de prensa. (Efe)
Samuel Eto''o (i) y Xavi, durante la rueda de prensa. (Efe)
Bob Levey
Samuel Eto''o (i) y Xavi, durante la rueda de prensa. (Efe)

La expedición azulgrana comenzó en Houston la segunda escala en su gira por Estados Unidos y lo hizo con un apretado calendario de rueda de prensa, visita a un centro médico especializado de cáncer y su primer entrenamiento en el Reliant Stadium.

Si a primeras horas de la tarde era Eto'o el que acaparó toda la atención en la rueda de prensa cuando dijo claramente que no se sentía a gusto por la adaptación a la diferencia horaria, su compañero Messi representó el momento más emotivo de la jornada.

El sueño de Eto'o

Fue categórico cuando dijo que necesitaba pastillas para dormir, y a pesar de eso sólo podía hacerlo por cuatro horas, algo que no era bueno para su preparación.

"Si no descansas bien no puedes luego rendir bien en los entrenamientos ni en el campo", declaró Eto'o. "Lo más importante es estar listo para cuando comience la liga y ése es mi objetivo".

Eto'o calificó como "rumores de verano" su posible marcha al Chelsea, porque seguía en el Barcelona y estaba con el resto de sus compañeros en la gira.

"Durante el verano no hay mucho que escribir y los periodistas se inventan historias", valoró Eto'o. "La realidad es que estoy aquí con todos ustedes".

Rijkaard aún no tiene definido el equipo

"No es el momento de hablar de mi equipo, sino de toda la plantilla, de trabajar con el grupo, pienso en todos, en las nuevas incorporaciones y destacar siempre la mentalidad de conjunto", subrayó Rijkaard. "Estamos trabajando muy bien y eso es lo importante".

Messi lloró en el hospital

El argentino, que junto a Márquez, Puyol, Belleti y Zambrotta, visitaron el centro oncológico MD Anderson para reunirse con niños que padecen de cáncer, tuvo que abandonar la sesión de entrega de regalos después de acercarse a una de las niñas enfermas.

Messi, después de hacer entrega de recuerdos del Barcelona a varios niños, no pudo esconder sus emociones cuando se le acercó una niña pequeña para pedirle su autógrafo y una foto.

Tras complacerla se levantó con los ojos llorosos, salió de la sala y abandonó la sección para no volver a entrar.

El resto de sus compañeros sí continuaron la visita para entrar en una sección donde estaban los niños más graves que permanecían en cama y no habían podido estar con la reunión anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento