A Eto'o sólo le falta el 'pichichi'

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o intentará poner esta noche (21.00 horas) un broche de oro a una temporada memorable y finalizar la Liga como el máximo goleador. Villa le ha igualado a 25 dianas en la recta final del campeonato y el camerunés no parece estar dispuesto a dejar escapar el galardón por segundo año consecutivo.
Samuel Eto'o
Samuel Eto'o
Efe

Después de las celebraciones por la consecución de la 'Champions', el Barcelona afronta el intrascendente encuentro ante el Athletic, el último de esta campaña, con el único aliciente para los azulgrana de que Samuel Eto'o se alce con el título en solitario de máximo goleador.

En San Mamés, el Barcelona jugará sin sus internacionales. Los canteranos y los menos habituales tendrán la oportunidad de despedirse de la temporada en un partido atípico, descabalgado del calendario a causa del problema que supuso el aplazamiento del encuentro en el Sánchez Pizjuán.

Al igual que la temporada pasada, parece que todo el equipo se pondrá al servicio de Eto'o para que éste alcance su propósito.

El año anterior, el atacante uruguayo del Villarreal Diego Forlán privó al blaugrana del reconocimiento.

En esta ocasión, Eto'o está igualado con el delantero del Valencia David Villa, pero puede tener el honor de convertirse en el máximo artillero en solitario del campeonato en el último encuentro de Liga. El Athletic-Barça sufrió el cambio de fecha a causa del aplazado Sevilla-Barça.

El aplazamiento

El compromiso del Barça frente al Athletic de Bilbao fue aplazado por la suspensión del partido ante el Sevilla, cuando el campo de juego en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán quedó anegado por una intensa lluvia.

Camerún no se clasificó para el Mundial, lo que permite a Eto'o ser uno de los pocos titulares habituales del Barcelona que podran disputar el encuentro, ya que el resto de los internacionales que jugarán en Alemania deben incorporarse en estos días a sus selecciones.

Si el Barça gana, la distancia final con el segundo en la tabla, el Real Madrid, será de 15 puntos, poniendo el broche de oro a una temporada en la que logró sacar una gran ventaja a sus rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento