A Eto’o, que cayó lesionado en el Bernabéu, le pronosticaron primero entre tres y ocho semanas de baja por una lesión de rodilla,  pero tras una resonancia magnética sólo resultó padecer un pinzamiento en el menisco externo. Por otra parte, Puyol y el brasileño Belletti se perderán el partido contra el Getafe en el Camp Nou por acumulación de amonestaciones, mientras que Rijkaard ya podrá contar con el portugués Deco.

En el Madrid, Raúl, que jugó con la ceja abierta desde el principio tras un encontronazo con Puyol, pudo recuperarse a tiempo de las molestias que sufría, al igual que Ronaldinho, con gastroenteritis casi toda la pasada semana, y Puyol, con un esguince.

Las finales del Barcelona

Temen a Valencia y Villarreal

En principio, el colchón de seis puntos debía ser suficiente para el Barça, pero los choques ante Valencia y Villarreal podrían hacer que el título peligre. Tal y como está la clasificicación, los dos equipos llegarán con la necesidad de puntuar para luchar por una plaza en competición europea.  

Las finales del Madrid

El Atlético puede ser clave

A falta de una jornada para la conclusión, el Madrid recibe en el Bernabéu al Atlético. El derbi madrileño podría ser clave si ambos equipos cumplen con sus guiones. El conjunto rojiblanco se jugará, previsiblemente, estar en Europa, mientras que los blancos ¿se jugarán la Liga?