Etapa para Kittel en el Giro, donde el australiano Michael Matthews es el nuevo líder

  • La carrera acabó en sprint después de que el pelotón frustrara una escapada de cuatro hombres que llegó a tener 6:30 de ventaja.
  • Hubo un parón por una caída masiva al principio de la jornada.
  • En la etapa del domingo, el pelotón llega a Dublín tras recorrer a87 kilómetros.
El ciclista australiano Michael Matthews celebra su liderato en el Giro de Italia.
El ciclista australiano Michael Matthews celebra su liderato en el Giro de Italia.
EFE

El alemán Marcel Kittel (Giant Shimano) fue el vencedor de la segunda etapa del Giro de Italia, que sigue su periplo por tierras norirlandesas y tanto la salida como la llegada tuvieron como escenario Belfast, donde el australiano Michael Matthews (Orica), que arrebató la camiseta rosa su compañero de equipo el canadiense Svein Tuft, se situó como nuevo líder.

Fueron 218 kilómetros en los que Kittel invirtió 5 horas, 13 minutos y 12 segundos, aunque parte del protagonismo lo acapararon el holandés Tjallingi (Belkin), el colombiano Jeffry Johan Romero (Colombia), el belga Sander Armee (Lotto Belisol) y el italiano Andrea Fedi (Neri Sottoli) al protagonizar la escapada del día, donde llegaron a tener seis minutos y medio de ventaja cuando tan sólo se llevaban 40 kilómetros.

La aventura llegaba a su fin a medida que se acercaba la línea de meta siendo el último en entrar en el grupo principal el holandés Tjallingi cuando tan sólo faltaban cinco kilómetros. Los equipos con corredores rápidos, aunque no aunaron fuerzas, imprimieron un fuerte ritmo. El Orica para defender el liderato y el Garmin para la victoria. Ambos lograron los objetivos marcados.

Fue una jornada marcada por el cielo gris con lluvia en algunos momentos y el control de los equipos con velocistas en sus filas, pues tuvieron controlada la escapada en todo momento e incluso el parón que provoco una caída masiva en la ascensión del Cushendall. Una tachuela de seis kilómetros y desniveles medios del tres por ciento. Fue el susto de la jornada, algo habitual al comienzo de una gran carrera, pues son muchos los debutantes y buscan hueco para estar entre los primeros del pelotón.

Sale el sol

Tras la primera gran caída del Giro el sol hizo acto de presencia y tanto los equipos con esprinters como el Orica, que defendía el liderato del canadiense Sveint Tuft y que se dio un regalo especial para celebrar su 37 cumpleaños al lograr la primera 'maglia rosa', aceleraron el ritmo y poco a poco fueron recortando diferencias al cuarteto de escapada.

La aventura de Jeffry Johan Romero, Andrea Fedi y compañía llego a su final a falta de cinco kilómetros, pues el Orica del líder Svein Tuft, segundo canadiense en lucir la camiseta de líder del Giro (el primero fue Ryder Hesjedal, ganador en la edición del 2012), encontró colaboración en otros equipos como el Giant que apostaban por su hombre rápido Marcel Kittel.

El alemán nacido hace 25 años y profesional desde hace tres temporadas hizo valer su fuerza para lograr su cuarta victoria de la temporada, pues hace unos meses dejo su tarjeta de visita en el Tour de Dubai donde fue el primero en tres etapas.

El domingo se disputará tercera etapa también tierras irlandesas, con salida en la localidad de Armagh y llegada en Dublín tras 187 kilómetros de viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento