Archibald y Haislip logran la final de la Copa del Rey esperada, Unicaja - TAU

  • Los malagueños jugarán la final de la Copa del Rey el domingo, a las 18.30h., contra el TAU, que ganó al Barcelona.
  • Haislip, Berni Rodríguez y Archibald, se echaron al equipo a la espalda en el último cuarto del partido.
  • Iturbe, con 18 puntos de 5 triples, el mejor colegial.
El escolta esloveno del Estudiantes Samo Udrih (d) entra a canasta perseguido por el pívot del Unicaja German Gabriel (Efe).
El escolta esloveno del Estudiantes Samo Udrih (d) entra a canasta perseguido por el pívot del Unicaja German Gabriel (Efe).
El escolta esloveno del Estudiantes Samo Udrih (d) entra a canasta perseguido por el pívot del Unicaja German Gabriel (Efe).

Con un mate de Marcus Haislip, que colocaba el 71-78 definitivo en el marcador, Unicaja ganaba al Estudiantes y se clasificaba para la final de la Copa del Rey que disputará el domingo frente al TAU (18.30h.).

El potencial del estadounidense, junto con el poder defensivo de Archibald y la garra y el corazón del capitán, Berni Rodríguez, lograron que Unicaja le diera la vuelta a un partido que salvo contadas ocasiones vio por detrás en el marcador, pero que supo enmendar cuando hay que hacerlo, en los instantes finales.

Los de Aíto García Reneses llegaron al último cuarto cuatro abajo en el marcador (55-51). Eran los de Luis Casimiro los que dominaban el partido, con un espectacular Iturbe desde el triple (6 de 10) y con Popovic dispuesto a robarle todos los rebotes a N'Dong. El vitoriano, con 18 puntos, se llevó el galardón de máximo anotador del partido.

A principio del tercer cuarto, gracias a Archibald, Unicaja se puso por primera vez por delante en el marcador (43-45), ventaja que mantuvo cinco minutos, los que estuvo el electrónico sin alterarse. Brewer anotó de tres y levantó al pabellón del asiento, que salvo el sector malagueño, se había rendido a los pies de los colegiales.

Pero el técnico del conjunto andaluz, a la desesperada, tiró de su mejor jugador en cuartos, Haislip, que anotó 13 de sus 15 puntos finales en el último cuarto. El máximo anotador cajista, el escocés Archibald con 17.

A falta de 19 segundos, un triple de Berni ponía a Unicaja cinco arriba (71-76) y sentenciaba el encuentro. Para rematar la faena malagueña, el mate del de los tatuajes, Haislip.

Ficha técnica:

71 - MMT Estudiantes (23+20+12+16): Brewer (13), Udrih (5), Suárez (4), Rancik (7), Wideman (2) -cinco inicial-, Popovic (13), Jasen (9), Granger (-), Iturbe (18) y Junyent (-).

78 - Unicaja (23+18+10+27): Cook (5), Rodríguez (11), Haislip (15), Jiménez (3), Archibald (17) -cinco inicial-, Kelati (5), Gomis (8), Gabriel (2), Welsch (7) y N'dong (5).

Árbitros: De la Maza, Martín Bertrán y Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final de la 73 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento