80-75. El Estudiantes asume el liderato de grupo

  • El Dijon remontó y luchó por la victoria hasta el final.
  • Marlon Garnett destacó con los estudiantiles.

El Estudiantes es el líder del Grupo A de la Eurocopa FIBA con una victoria de ventaja sobre el Dijon francés, el rival a priori más difícil del bloque, algo de lo que dejó constancia clara en la cancha colegial al remontar una amplia diferencia y pelear por el triunfo en los últimos segundos.

El estadounidense Marlon Garnett, uno de los jugadores menos afortunados contra el equipo madridista, asumió la voz cantante de las operaciones en el estreno continental del Estudiantes. El escolta anotó 12 de los 23 puntos locales del primer cuarto (23-20).

En las filas adversarias le salió un contestatario Maley Ndoye. El alero anotó su octavo punto sobre la bocina del primer corte. El Dijon, bien dirigido por un viejo conocido de la Liga ACB, el base Laurent Sciarra, y reforzado por el pívot georgiano Vakhtang Natsvishvili, daba la cara.

Todo el segundo cuarto fue un pulso con las muñecas inmóviles en el aire. Ventajas cortas para unos y otros y Sergio Sánchez incrustado en el ataque español para dar respiro a Garnett. Pero la pelea terminó igualada el primer tiempo (43-42).

El Dijon daba sensación de peligro. Una sensación de peligro que desapareció en el tercer cuarto por el vendaval que desataron los locales con un parcial de 20-6 (63-48). La victoria parecía decantada del lado colegial.

Sin embargo, el juego colectivo de los franceses, asentado sobre Sciarra, Natsvishvili y Mdoye, un base, un pívot y un alero, resucitó al cuadro galo. A falta de menos de veinte segundos estaba a un punto después de haber remontado contracorriente (76-75).

Los dos tiros libres de Lux, no obstante, fueron el último suspiro del Dijon. Garnett y Gonzalo Martínez, ambos desde la línea de personal, redondearon un triunfo que deja el liderato de la Eurocopa FIBA en Madrid.

FICHA TÉCNICA

80 - MMT Estudiantes (23+20+22+15): Martínez (5), Garnett (18), Sanikidze (5), Nikolic (7), McDonald (10) -cinco inicial-, Mendiburu (3), Suárez (2), Sánchez (13), Torres (6) y Jasen (10).

75 - Dijon (20+22+11+22): Sciarra (12), Lux (17), Ndoye (17), Mbaye (4), Aka (4) -cinco inicial-, Romain (3), Natsvishvili (15) y Evert (3).

Árbitros: Lamonica (ITA),  Araujo (POR) y Lottermoser (ALE). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Eurocopa FIBA 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 4.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento