Estudiantes se sigue hundiendo
J. Young defiende el balón ante la presión de J. Asselin. (J. Esteve / EFE)

Estudiantes no pudo dar un giro en su tendencia negativa ante el Manresa y sumó su octava derrota en nueve partidos. El equipo local empezó el partido frío, lo que aprovechó Estudiantes para colocarse a ocho puntos (12-20, min 6), pero el Manresa cambió de tendencia y se adelantó, algo en lo que Walsh, uno de los  mejores del partido, tuvo mucho que ver. Cerró el cuarto por delante (26-25).

En el segundo, el Manresa llevó las riendas del partido, pero Estudiantes no se desenganchó (49-45). Tras el descanso, el Manresa salió espeso y los colegiales se adelantaron (49-50, min. 23). Pero entonces decayó a lo grande y, con un parcial 17-1, el Manresa se puso 15 arriba.

Un gran Pietrus (máximo anotador de la jornada, con 26 puntos), al inicio de el último cuarto, dejó a su equipo a un solo punto (70-69, min 35). Pero los locales reaccionaron y ganaron.

Cae el Fuenlabrada

Por otro lado, el Fuenlabrada cayó ante el Gran Canaria por 75-64. El encuentro, de los más emocionantes de la jornada, se decidió en los últimos minutos. Tras un cuarto inicial en el que los locales llevaron la iniciativa, la cosa se igualó en el segundo.

Los anfitriones no perdieron la concentración y se fueron al descanso con un 42-37, pero en la reanudación los de Luis Casimiro dieron la vuelta al partido y enfrentaron el tercer cuarto con ventaja (59-60). Pero la defensa del Gran Canaria y los errores madrileños hicieron concluir el duelo con un justo 75-64.

Examen en Baltimore a Garbajosa

Los Raptors de Toronto señalaron ayer que sólo han aconsejado a Jorge Garbajosa que visite hoy a un médico en Baltimore, desmintiendo que el español fuese a despedirse del resto de la temporada por tener que pasar por el quirófano. Por su parte, los Memphis Grizzlies vencieron (124-118) a los Washington Wizards con 21 puntos de Gasol y 28 de Navarro.