Estudiantes hurga en la herida del Real Madrid al ganar el derbi (82-80)

  • Los blancos llevan cuatro derrotas seguidas en la ACB.
  • El derbi ha sido agónico y se ha resulto en la prórroga por un triple del jóven pívot Daniel Clark.
El pívot del Real Madrid, Jorge Garbajosa (c) entra a canasta ante los jugadores del Asefa Estudiantes.
El pívot del Real Madrid, Jorge Garbajosa (c) entra a canasta ante los jugadores del Asefa Estudiantes.
J. J. Guillén / EFE
El pívot del Real Madrid, Jorge Garbajosa (c) entra a canasta ante los jugadores del Asefa Estudiantes.

Estudiantes agravó este martes la crisis del Real Madrid en la Liga ACB tras propinarle su cuarta derrota consecutiva en la competición doméstica después de un partido agónico resuelto en la prórroga por un triple del joven pívot Daniel Clark, que emergió en los momentos decisivos y acabó decantando la balanza. Cinco minutos antes, otro milagroso triple desde más de ocho metros de Jasen forzó la prórroga (69-69), cuando el Real Madrid saboreaba ya las mieles del triunfo.

El equipo de Messina, en el que debutó el serbio Jaric, fue siempre por detrás en el marcador hasta que reaccionó en el último cuarto (58-60). A partir de ahí, las alternativas en el electrónico fueron constantes.

El choque se volvió loco: Jasen forzó el tiempo extra, Bullock casi sentenció (76-79)... hasta que Jaric falló un tiro libre y Clark no perdonó.

Ficha técnica:

82 - Estudiantes (19+22+17+11+13): Oliver (6), Suárez (14), Caner-Medley (19), Popovic (12) y Jasen (15) -equipo inicial-, Granger, Clark (16), Lofton y Beirán.

80 - Real Madrid (16+17+17+19+11): Prigioni (12), Garbajosa (3), Bullock (18), Jaric (12) y Lavrinovic (12) -equipo inicial-, Vidal (3), Kaukenas (8), Hervelle y Velickovic (12).

Árbitros: Xavier Amorós, José J. Murgui y Juan J. Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena ante 10.500 espectadores. Gonzalo Martínez, ex jugador del Estudiantes, recibió un homenaje en el descanso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento