Asefa Estudiantes jugará en el Palacio de los Deportes esta temporada

  • Así lo ha asegurado el presidente del club, José Asensio.
  • Ha presentado a Asselin y a Blanch como nuevos jugadores.
  • Además, el equipo ha llegado a un preacuerdo con Tyron Ellis.
Imagen del Palacio de Los Deportes de La Comunidad de Madrid.
Imagen del Palacio de Los Deportes de La Comunidad de Madrid.
EP
Imagen del Palacio de Los Deportes de La Comunidad de Madrid.

El director general del Asefa Estudiantes, José Asensio, ha confirmado que el equipo del Ramiro de Maeztu disputará sus partidos de esta temporada en el Palacio de Deportes, al tiempo que desveló que se ha llegado a un preacuerdo con Tyrone Ellis para esta campaña.

"El primer partido de la temporada ante el Real Madrid será en el Palacio de Deportes, y será nuestra cancha para esta temporada, sobre todo a partir de enero porque estamos barajando una opción para los encuentros que no se puedan disputar en el Palacio, que sea buena para todos", afirmó José Asensio durante la presentación de Josh Asselin y Marc Blanch como nuevo jugadores colegiales.

Respecto a la nueva cancha, el directivo del Ramiro subrayó que "aún faltan por concretar algunas cosas", sin desvelar así los "aspectos y condiciones económicas" de este acuerdo, que les permite regresar a la que fuera su cancha hace varios años.

Cuestionado por las novedades de la entidad colegial y relacionadas con el futuro de Carlos Suárez, señaló: "Con Carlos no hay novedad. Está entrenando, pero si queréis novedades acabamos de llegar a un preacuerdo con Tyrone Ellis, que está pendiente de que pase el reconocimiento médico".

Asselin y Blanch, contentos con el fichaje

Por su parte, el pívot dominicano Josh Asselin y el alero catalán Marc Blanch se mostraron muy "contentos" por recalar esta campaña en el Asefa Estudiantes, al tiempo que ejercieron de 'modelos' en la presentación de las nuevas camisetas del 'Estu', que recupera el azul colegial en la primera equipación, mientras que la segunda será dorada.

Durante la presentación, Asselin confía en volver a rendir como hace unos años en Manresa. "Estoy contento, he entrenado con el grupo y he visto que tenemos mucho en común. Quiero trabajar cada día para empezar bien la temporada", dijo.

"El objetivo ahora es más personal que de equipo. Tengo las ganas y el corazón de ser el Asselin de Manresa, ya que el año pasado no estuve muy bien", apuntó el nuevo pívot colegial.

El alero catalán Marc Blanch no ocultó su alegría por debutar, por fin, en la ACB. "Quiero dar las gracias al Estudiantes por darme la oportunidad de jugar en ACB y le ayudaré a conseguir los objetivos que nos hemos marcado", dijo.

"La esperanza de estar en la ACB nunca se pierde, si la oportunidad llega con 28 años, lo disfrutaré como si tuviera 21. Siente una alegría inmensa de debutar en la ACB y más en un club histórico como es el Estudiantes", apuntó Blanch, que se formó en la cantera de la 'Penya' y ha brillado en la Adecco Oro en las últimas campañas.

El director general del Estudiantes se congratuló por la llegada de ambos jugadores, desvelando que les están siguiendo durante los últimos años. "Asselin brilló ya en Manresa y es un jugador polivalente, duro, que destaca también por su compromiso con el equipo, mientras que Marc Blanch es un jugador formada en Badalona, lo que significa que respira baloncesto", destacó Asensio sobre sus nuevas incorporaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento