Navarro y Bullock
Bullock, durante un partido con el Cajasol. EFE/ARCHIVO

El jugador estadounidense Louis Bullock no se incorporará a las disciplinas del Asefa Estudiantes como el propio club anunció hace una semana.

Bullock, que iba a ser presentado el pasado miércoles, pidió al Estudiantes 48 horas para confirmar su estado físico. De hecho, el acto oficial ante los medios fue suspendido media hora antes del inicio del mismo. 

El escolta llegó a la capital de España el pasado martes procedente de Estados Unidos, a las 8:30 horas, y posteriormente superó las pruebas médicas, aunque el norteamericano comunicó sus pequeñas molestias que le impedían estar al cien por cien. De esta forma, 'Sweet Lou', que se entrenó en dos ocasiones con el equipo, no volverá a vestirse de corto.

Ambas partes han decidido de mutuo acuerdo resolver el contrato, según explica el Estudiantes en un comunicado emitido a través de su página web, "al comprobar las malas sensaciones que tenía" debidas a una rotura miofascial en el abductor de la pierna izquierda.

"Louis Bullock y Asefa Estudiantes han decidido de mutuo acuerdo resolver el contrato, una vez que se ha confirmado que la lesión del jugador producida durante el primer entrenamiento con el equipo necesita al menos 15 días para su recuperación", asegura la nota.

El escolta llegaba al equipo madrileño con intención de ayudar en una situación crítica y tras militar en otros equipos españoles como Unicaja, Real Madrid y Banca Cívica. Llegaba libre al equipo colegial y con un contrato hasta final de temporada que finalmente no se cumplirá.

Con 35 años, es uno de los grandes anotadores de la última década de la liga ACB: es el cuarto jugador en activo con más puntos anotados en la historia de la liga (5.346). Además, acumula seis nominaciones de Jugador de la Jornada y un MVP de final ACB (2005). Anteriormente jugó en la Lega italiana.