Estudiantes se despide

Jiménez y McDonald mantuvieron vivos a los colegiales, pero Unicaja fue superior y se metió en las semifinales
Aunque sin tanto acierto anotador, Garbajosa (foto) surgió en el momento justo.
Aunque sin tanto acierto anotador, Garbajosa (foto) surgió en el momento justo.
EFE
Aunque sin tanto acierto anotador, Garbajosa (foto) surgió en el momento justo.
Llegará ahora el momento de hacer balance, de ver dónde se ha fallado y por qué las vacaciones han llegado tan pronto.

Estudiantes quedó ayer eliminado de los play-off de la Liga ACB, al sucumbir en el tercer partido ante Unicaja. Una derrota maquillada en el tercer cuarto, pero derrota al fin y al cabo.

El partido se movió con ventajas locales durante todo su desarrollo. Daba la sensación de que Unicaja apretaba a su antojo, mientras Estudiantes necesitaba hasta el último aliento para acercarse en el luminoso. Esta vez no fue Garbajosa el jugador determinante, sino Herrmann, ayer soberbio. Jiménez y, sobre todo, McDonald le daban la réplica constante.

El desenlance del choque se adelantó en el tercer cuarto, en sus últimos minutos. Fue entonces cuando surgió la figura de Jorge Garbajosa. El madrileño hizo poco, pero lo hizo bien: Unicaja abrió brecha y Estudiantes ya no pudo cerrarla. Ahora el cuadro malagueño se medirá en semifinales al Joventut, que eliminó también por la vía rápida al Gran Canaria.

En el otro partido celebrado ayer, el TAU batió al Akasvayu Girona (93-84), cobrando ventaja (2-1) y quedándose a una victoria del pase.

El Madrid, a una derrota del KO

El último tercer partido de las eliminatorias de los play-off medirá hoy al Barcelona y al Real Madrid. Los hombres de Ivanovic aventajan por dos victorias a cero al conjunto madrileño, sumido en una crisis absoluta de la que, sin embargo, no se fían en Barcelona. «No han jugado bien estos partidos, pero tienen grandes jugadores», declaró ayer Navarro, el mejor en el primer encuentro. En el bando madridista sólo vale la victoria; si no, el campeón estará eliminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento