El Barcelona gana al Estudiantes en Vistalegre (51-77) y se asegura ser tercero de la ACB

  • Gran partido de Álex Abrines, con 15 puntos y 17 de valoración; y del polaco Maciej Lampe, con 13 tantos y 14 de valoración.
  • En el descanso del encuentro se homenajeó al equipo de Estudiantes subcampeón de la Liga ACB 2003-04.
El ala-pívot esloveno del FC Barcelona Bostjan Nachbar (d) intenta un tapón al ala-pívot del Tuenti Móvil Estudiantes Guille Rubio (i), durante el partido de la jornada 33 de la Liga ACB.
El ala-pívot esloveno del FC Barcelona Bostjan Nachbar (d) intenta un tapón al ala-pívot del Tuenti Móvil Estudiantes Guille Rubio (i), durante el partido de la jornada 33 de la Liga ACB.
ALBERTO MORENO / EFE
El ala-pívot esloveno del FC Barcelona Bostjan Nachbar (d) intenta un tapón al ala-pívot del Tuenti Móvil Estudiantes Guille Rubio (i), durante el partido de la jornada 33 de la Liga ACB.

El Barcelona aseguró la tercera posición de la liga regular al derrotar hoy al Tuenti Móvil Estudiantes por 51-77 en el regreso provisional de los colegiales a la plaza de toros de Vistalegre para su último encuentro como locales, en un partido que el Barcelona dominó desde el segundo cuarto. Los de Xabi Pascual necesitaban una victoria de las dos posibles para evitar un empate con Unicaja de Málaga por el tercer puesto, y la lograron, de manera que serán terceros gracias a un gran partido de Álex Abrines, con 15 puntos y 17 de valoración; y del polaco Maciej Lampe, con 13 tantos y 14 de valoración.

El estadounidense Kyle Kuric fue el más acertado de los locales, con 12 puntos y 6 de valoración, y el argentino Fede Van Lacke -que cumplía su partido número 150 Liga ACB- el más valorado de los suyos, con 11 tantos, producto de sus 8 puntos y 3 rebotes. El partido comenzó disputado, con el Barcelona sufriendo para imponerse por dentro, hasta el punto que el croata Ante Tomic sumaba dos faltas en los primeros dos minutos; mientras que el esloveno Uros Slokar era el más acertado de los colegiales, con 8 puntos en los primeros cinco minutos.

Las pequeñas distancias de este cuarto llegaron por errores. Un fallo en el intento de 'alley-oop' de Quino Colom para Slokar permitía al Barça ponerse en ventaja (8-12, min. 7), pero un robo de Van Lacke permitía matar al contraataque a Xabi Rabaseda (12-12). El cuarto hubiera terminado igual de equilibrado si no fuera por un rebote y un tapón seguidos del brasileño Lucas Nogueira en el minuto final, que permitieron sendos lanzamientos de tres al Estudiantes por parte de Andrés Miso y Jaime Fernández, para concluir por delante el primer periodo (20-14).

El segundo cuarto fue bastante distinto. El Barcelona recuperó capacidad por dentro con el regreso de Tomic, y Juan Carlos Navarro apareció para ser decisivo, con siete puntos en este periodo. Un mate del croata, y un triple de Navarro volvían a igualar el partido (24-25, min 14), y con Abrines y el montenegrino Marko Todorovic abrían una brecha (26-32, min. 17), que incrementarían antes del descanso (30-39). Al regreso, los de Xabi Pascual tenían en Lampe a su mejor hombre, complementando a Tomic por el interior, mientras que los estudiantiles no encontraban al estadounidense Kyle Kuric, referencia ofensiva de los de casa. Un robo y contraataque del brasileño Marcelinho Huertas para Alex Abrines, y dos tiros libres de Huertas ponían la diferencia en 16 puntos (38-54, min. 29) para un tercer cuarto que terminaba con una sólida ventaja visitante (41-56).

Mientas el Estudiantes seguía sin tener las ideas claras en ataque, Álex Abrines sumaba puntos a su cuenta con dos triples idénticos que sentenciaban el partido (41-62, min. 33). Aunque Kuric recuperaba el tino con cinco puntos seguidos, y también lo intentaba el argentino Fede Van Lacke ya era demasiado tarde para la reacción, y Estudiantes concluía la temporada cayendo ante un Barcelona inalcanzable.

Ficha técnica

51 - Estudiantes (20+10+11+10): Colom (-), Van Lacke (8), Kuric (12), Ivanov (3), Slokar (10) -equipo inicial-, Rabaseda (2), Banic (4), Nogueira (2), Miso (3), Fernández (7), Rubio (-) y Guerra (-).

77 - Barcelona (14+25+17+21): Huertas (5), Abrines (15), Oleson (7), Lampe (13), Tomic (7) -equipo inicial-, Dorsey (9), Nachbar (-), Papanikolau (4), Navarro (10), Pullen (-), Todorovic (7) y Sada (-).

Árbitros: Bultó, Calatrava y Aliaga. No hubo jugadores eliminados.

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Vistalegre, ante 6.200 espectadores. El Estudiantes regresó a Vistalegre por problemas de ocupación del Palacio de los Deportes de Madrid. En el descanso del encuentro se homenajeó al equipo de Estudiantes subcampeón de la Liga ACB 2003-04.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento