Regal Barcelona y Cajasol
Regal Barcelona y Cajasol vencieron a Estudiantes y Unicaja en la ACB. EFE

El Regal Barcelona sufrió, mucho más de lo esperado, para ganar a un Estudiantes en estado puro, luchador, valiente, corajudo y que, sin embargo, suma su quinta derrota consecutiva en cinco jornadas, igualando su peor arranque de Liga de siempre, al igual que Unicaja (perdió ante el Cajasol 63-61).

Los colegiales comenzaron el partido muy enchufados, sabedores de que sus teóricas mínimas opciones pasaban por jugar al ciento cincuenta por cien desde el primer al último segundo.

Popovic, por parte estudiantil, y Navarro, por los barceloneses, llevaron la voz cantante en las primeras anotaciones. El Barcelona dio siempre sensación de superioridad física y técnica, pero los locales a base de intensidad, de lucha en los rebotes y de ganas, se resistieron a dejar el camino expedito al rival.

Los colegiales comenzaron el partido muy enchufados

El 20-23 del primer cuarto, hizo justicia al esfuerzo colegial, pero con el lastre del excesivo desgaste físico de muchos de sus jugadores.

En el segundo cuarto no cambiaron en exceso las cosas, mientras el Barcelona hacía una exhibición de la profundidad de su banquillo con continuos cambios, el Estudiantes se intentaba agarrar al partido con uñas y dientes, a base a dejarse el alma en cada rebote y en cada posesión.

El Barcelona dominó el marcador casi todo el tiempo, pero no acabó de romper el partido y los colegiales, haciendo la goma, se acercaron a la menor oportunidad, hasta el punto de que consiguieron llegar al descanso con tablas en el luminoso, 40-40.

Ni siquiera los tres triples consecutivos de Lakovic doblegaron la férrea voluntad de los madrileños de luchar hasta el final, en que la victoria se decantó del lado del Barcelona por puro peso específico y calidad de sus jugadores.

Unicaja mantiene el pleno de derrotas y el Cajasol se rehabilita

Unicaja sigue sin conocer la victoria y se mantiene en la cola de la tabla, después de caer derrotado ante el Cajasol, que suma la segunda victoria consecutiva y se rehabilita poco a poco después de un mal comienzo del torneo.

El partido se decidió en el último cuarto, después de un partido muy igualado entre ambos equipos, y los de Joan Plaza se llevaron el triunfo gracias a una intensísima defensa con la destacada actuación de Calloway y Ellis. Por parte de los malagueños, los mejores fueron Dean (16 puntos) y Jiménez (12).

El Gran Canaria se recrea ante el GranadaEl Gran Canaria 2014 volvió a exhibir su mejor versión

El Gran Canaria 2014 volvió a exhibir su mejor versión en el Centro Insular de los Deportes ante un Club Baloncesto Granada (102-65) que tuvo que redimirse ante el despliegue anotador ofrecido por Carroll y Sanders, que entre los dos firmaron 40 puntos en un épico duelo.

Sólo Hunter y Hendrix opusieron resistencia entre las filas andaluzas, muy desasistidas ante la férrea defensa impuesta por los interiores isleños y desorientados ante el inmaculado acierto de su rival.

El Valencia Basket acaba con la condición de invicto del Caja Laboral

El Valencia Basket acabó con la condición de invicto en la Liga ACB del Caja Laboral (81-74) y deja al Madrid al frente de la competición.

Rafa Martínez y De Colo lideraron al conjunto valencianistaCon un juego aguerrido y trabajado, el equipo valenciano supo aguantar en defensa los envites del conjunto vasco y tuvo la paciencia y la constante para encontrar en ataque la forma de hacerle daño, una meritoria labor que tuvo como premio, además del triunfo, una eufórica ovación por parte de sus aficionados al acabar el choque. Mención especial merece la actuación de Rafa Martínez (23 puntos) y de De Colo (19 puntos), que lideraron al equipo valencianista.

Al Caja Laboral le faltó frescura para imponer su juego y contundencia para romper el choque cuando pudo hacerlo. Y su dependencia de un gran Thiago Splitter le dejó sin argumentos cuando al final del choque las faltas acabaron con el brasileño.

El Lagun Aro no falla ante el CB Murcia

El Lagun Aro asaltó la cancha del Club Baloncesto Murcia (73-81) en un partido igualado en su primer periodo pero en el que en el tercer cuarto los vascos aprovecharon la pasividad defensiva local para obtener una cómoda ventaja que ya no perdieron hasta el final del partido.

El Meridiano se impuso al Manresa

El Meridiano Alicante logró la segunda victoria de la temporada a costa del Suzuki Manresa (71-54), en un encuentro lleno de despropósitos en el que el conjunto alicantino fue superior a un rival que acabó con unos malos porcentajes de tiro.

El Meridiano se sobrepuso, además, a la ausencia del pívot estadounidense Mario Austin, que sólo pudo disputar los primeros segundos del encuentro al lesionarse en la primera jugada de ataque de su equipo.

El DKV suma su cuarto triunfo, pero no convence

El DKV Joventut sumó su cuarto triunfo, ante el Blancos de Rueda Valladolid (70-65), en un partido muy irregular de los de Sito Alonso que no respiraron tranquilos hasta que Krispars Valters anotó dos tiros libres a falta de seis segundos.

Sin un líder claro sobre la pista, esta vez fue Christian Eyenga el que decidió el partido con seis puntos seguidos que pusieron el marcador en 62-51 a tres minutos del final, lo que no impidió que el equipo vallisoletano soñara con el triunfo hasta el bocinazo.