El fútbol vuelve a los cinco árbitros gracias a la Europa League

  • 80 años después, vuelven los dos árbitros detrás de las porterías.
  • Hoy juegan los tres equipos españoles: a las 19.00 h, Lille-Valencia; a las 21.05, Villarreal-Levski y Athletic-Austria.
Los jugadores del Villarreal bromean durante el entrenamiento
Los jugadores del Villarreal bromean durante el entrenamiento
EFE

La novedad, además del nombre, de la Europa League que comienza hoy serán los quintetos arbitrales designados por la UEFA para todos y cada uno de los partidos de esta jornada, entre ellos, 3 de equipos españoles.

Será un quinteto, no un trio. 80 años después habrá árbitros de portería que se coloquen tras la línea de fondo para asistir al árbitro principal del partido.

La UEFA los llama árbitros adicionales y los utilizará en los 144 partidos de la fase de grupos de la Europa League, la antigua Copa de la UEFA.

Athletic-Austria

El Athletic Club encara el arranque en la fase de grupos de la Liga Europa con el doble objetivo de comenzar bien la liguilla y tomarse la revancha ante un Austria Viena que le infligió una dolorosa eliminación en su anterior comparecencia europea y que llega a Bilbao muy tocado por las bajas.

Villarreal-Levski

El Villarreal, que se estrena en la fase de grupos de la Liga Europa, recibe al Levski de Sofía búlgaro con la intención de romper la racha de empates en Liga ante un conjunto que se caracteriza por su debilidad fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido de los últimos diez.

Lille-Valencia

El Valencia, que se estrenará en la fase de grupos de la Liga Europa con una visita al Lille francés, iniciará las rotaciones en su once titular ante un equipo que ha comenzado la temporada de forma irregular pese a clasificarse para la fase de grupos del torneo continental con varias goleadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento