Manuel Lloret estrena su palmarés en Jaén

Llegar al profesionalismo siempre es complicado para un corredor aficionado.
Tomar el pulso a los profesionales y lograr una victoria, también. Ayer, sobre los 157,2 km de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, entre La Guardia y Jaén, el joven alicantino Manuel Lloret estrenó su palmarés en su segundo año como profesional.

Lloret, del Comunitat Valenciana, culminó  una larga fuga venciendo al sprint a un zorro viejo como Santos González (3 Molinos). La etapa tenía un trazado sinuoso, que incluía varios puertos y daba lugar a escarceos. Lloret buscó la escapada desde la salida. El pupilo de Vicente Belda perseveró en su empeño y se metió entre los nueve hombres que protagonizaron la fuga de la jornada.

Santos González buscó aligerar la cabeza de carrera con un corte en el que entró Lloret. En la línea de meta, González trató de imponer su veteranía, pero demostró un excesivo ímpetu que pagó en la recta final. Ambos entraron en meta con casi un minuto y medio sobre sus perseguidores.

En familia

La jornadas deparó cambios en la general por los puestos en meta. Adolfo García Quesada (Andalucía-Paul Versán) pierde el maillot de líder en favor de su hermano Carlos (Unibet.com). El extremeño Rodrigo García (Kaiku), se coloca segundo. Los tres se encuentran empatados con el mismo tiempo.

La tercera etapa se disputa sobre 174,1 kilometros entre Cabra y Córdoba con dos puertos de tercera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento