Toro Rosso
El logo de Estrella Galicia, en el Toro Rosso. Toro Rosso

La cervecera gallega Hijos de Rivera, a través de su marca Estrella Galicia 0,0, estrenará presencia esta temporada en los monoplazas de la escudería Toro Rosso en la Fórmula 1.

Los coches que pilotan Carlos Sainz, al que Estrella Galicia patrocina desde hace años, y Max Verstappen lucirán el logotipo de la marca gallega en los laterales.

La empresa intensifica así el acuerdo de patrocinio que había alcanzado la temporada pasada con la escudería Toro Rosso por el que ya aparecía en el mono de sus pilotos, así como en el casco de Carlos Sainz, pero no en los monoplazas.

Franz Tost, director de la escudería Toro Rosso, explicó que el logo de la cervecera "figurará" en los vehículos y también "aparecerá visiblemente en los monos de los pilotos, así como en la vestimenta del resto del personal del equipo".

"Ya sé cómo funciona la F1, deportiva y políticamente"

Carlos Sainz, que este año afronta su segunda temporada en el Mundial de Fórmula 1, afirmó este jueves en el circuito australiano de Albert Park que "no hay razón para pensar que 2016 no vaya a ser un gran año" para él.

"Ya tengo 19 carreras de experiencia. Sé cómo funciona la Fórmula 1 tanto deportiva como políticamente, así que estoy con muchas ganas de empezar otro año cumpliendo mi sueño", dijo el madrileño.

"Tengo la presión del segundo año, pero mientras que yo tenga claro que estoy disfrutando, que soy mejor piloto que el año pasado y que tengo un buen coche, no hay razón para pensar que no va a ser un gran año", dijo.

"Me siento más preparado. La pretemporada ha sido mucho mejor, físicamente me encuentro mejor, así que con ganas de ver qué podemos hacer y dónde estamos", comentó.

A la pregunta de si cree que Toro Rosso es el cuarto equipo de la actual parrilla, Sainz dijo: "Me encantaría serlo, que fuese verdad después del sábado, pero sinceramente no lo sé. Ya sólo quedan dos o tres días para saber si somos el cuarto, el sexto o el quinto equipo".